Pueden creer que estaba escribiendo algo que me parecía muy iteresante (al menos para mí) y lo borré!!!!!
Porqué me distraigo tantooooooooo!!!!!!!!!!
Lo intentaré otra vez, pero ahora no será lo mismo….decía que:

¿Qué cosas se ponen en juego cuando se escribe una novela?
¿Qué sencsacione y emociones toman protagonismo dentro de nosostros? ¿Se nos mueve el piso? A ver…
Cuando escribimos una novela no es lo mismo que cuando narramos una historia corta, relato o cuento, y tampoco es lo mismo que cuando plasmamos un poema. No, para nada, ni pizca que ver, al menos para mí.
Cuando narro un cuento las ideas son dirigibles, se suceden al ritmo que “tecleo”, me dan pausas y respiros. Los personajes, los objetos, los paisajes acuden a mi en forma mesurada, tranquilos. Se presentan y aguardan allí, hasta que yo escriba su historia, dicen: “Hey soy tu nuevo escrito, escribime” y yo obedesco sin quejas y con gusto. Una vez terminada la tarea ellos se van y quedo sola con la tarea que me aburre, darle una forma más interesante y atrapante al relato crudo. Eso sí que me da perza pero lo hago, a la larga lo hago.
Cuando plasmo un poema en cambio, las palabras brotan de mí a borbotones. Un poema es algo así como la gota que rebalsa el vaso del espíritu (perdonen si queda cursi, pero es así). Todas las emociones que ya no entran en mí me rebalsan en forma de poemas. Y es así como al poema lo puedo escribir en cualquier sitio y a cualquier hora, sola o en compañía de quien sea. Me ha pasado: “esperá un cachito, que tengo que escribir algo”. Un poema lo escribo en cualquier papel o cosa que se le parezca, co cualquier instrumento, con o sin luz, da igual. He estado en situaciones en las que he tenido que memorisarlos porque no llevaba nada nada para escribir, pero el poema se arma igual, no hay quien lo pare. Por eso digo que los poemas nacen y ya, no es por mandarme la parte, pero sinceramente casi no corrijo poemas, los paso a la compu y listo.
Ahora bien; escribir una novela es otra cosa. A ver, a ver, como se los explico….Escribir una novela, primero es un gran compromiso, yo lo siento así. Pues los personajes se presentan y uno no puede dejarlos “en banda” uno debe hacerse cargo de ellos, al fin y al cabo cada personaje es un poco uno mismo…En segundo lugar es algo placentero pero agobiante, cuando escribís una novela te compenetrás hasta los huesos, estás “metejoneada hasta la coronilla”, y eso, como en el amor, se sufre. La novela te pertenece y vos le pertenecés a ella de una forma…¡pero de una forma!. Comencé a escribir a la “susodicha” hace ya un tiempo, que no se los voy a precisar porque me da pena…je…Me hice piel y hueso con los personajes, me enamoré desfachatadamente de algunos y siento como hijos, hermanos o amigos del alma a otros. Aveces siento que la voy a extrañar cuando la termine y otras no veo la hora de tenerla en la biblioteca…El tema es que he descubierto, no sola, que no vastaba con solo escribirla, la cosa parece ser que es “sentirla”. Me cuesta entregarme, soy desconfiada y poco demostrativa, pero cuando lo logro el lazo que me une al ser o a la cosa a la que me entregué es indestructible y me arriesgo a decir eterno. El caso, concluyendo, es que hoy puedo decir que estoy redescubriendo el placer y el oficio de escribir y que he superado la barrera que me “alejaba” y me “impedía” disfrutarla y la vez lograrla…
En fin…gracias a todos los que sin saberlo me ayudan con esto todos los dias y un gracias “especial” a los que me dan ánimos y me ayudan de manera permanente y conciente!!!!

2 comentarios en “

  1. Muy interesante lo que contas, a mi solo me pasó lo de los poemas, porque en realidad cuando escribo algo es porque las palabras salen de mi y es algo asi como vos decís, sea donde sea las tenes que escribir, es una linda sensación…
    Bueno espero estar entre tus agradecimientos jejje, debe ser de familia el no ser demostrativa pero a mi me encanta que escribas y lo haces cada vez mejor, asi que adelante!!! y pronto voy a tener una novela para leer!!!
    besos
    tu hermanilla

    Me gusta

Responder

