Aprendiente en el camino (Fernanda Vanni)

Darle lugar a lo nuevo
a lo que no es como “debería” ser
Darle lugar a lo que “es”…
Permitirse pensar y repensar,
ampliar la mirada y crecer.
Permitirse disfrutar, no sin una cuota de miedo,
de lo desconocido e imprevisible.
Poner a jugar las angustias
junto a las pequeñas alegrías.
Las lágrimas
junto a las incipientes sonrisas.
Abrir la puerta aun sin saber que viene después.
Aprender en la esperanza,
pero también con las desesperanzas y el temor.
Construirse aprendiente en el camino
y al mismo tiempo enseñante de uno mismo.

Fer

4 comentarios en “Aprendiente en el camino (Fernanda Vanni)

  1. Mi hermanilla Fe es psicopedagoga y además tiene mucha sencibilidad…estas palabras lo demuestran…
    Fe, está muy bueno y no es por ser tu hermana, si te tengo que decir que es un bando te lo digo (y no lo pongo en mi blog, ja). Gracias

    …..todo sería mucho más facil si todos nos transformaron en aprndientes en el camino…….

    Me gusta

  2. Bueno gracias hermanita! es dificil ser aprendiente en el camino, pero la verdad vale la pena intentarlo. Gracias por este lugarcito en tu espacio, besos Fe

    Me gusta

  3. Crítico literario no soy… 😉

    Pero me pareció muy fesco e interesante… Sobre todo el planteamiento existencial… Más que la forma, el fondo: El ser no nos viene dado… no se trata de ser “como debería ser”… Sino que la persona se plantea a si misma como ser que se hace… que se está haciendo..

    Aprendiente… enseñante de sí mismo…

    Partiendo de lo que le es dado, “lo que es”… pero perceptivo a lo nuevo… a lo emergente… y abriéndose a lo inédito… entre temores, angustias, alegrías y tristezas…

    Haciéndose al caminar… pensando, repensando y repensándose… Ampliando la mirada… Dándose permiso para disfrutar… y para errar…

    El poema de Fe, me despierta estas reflexiones que quise compartir… 😉

    Paz y Bien…

    Me gusta

  4. Gracias Pedro, me alegra mucho que hayas podido percibir el sentido que quise darle a esas palabras que brotaron después de un día de trabajo complicado realizando entrevistas con niños supuestamente con “problemas de aprendizaje”, los cuales me enseñan y me permiten descubrir día a día lo que es el aprender, que paradoja…!!! y esto de construirse a uno mismo aprendiente, capaz de pensar y repensar sobre la propia vida

    Y eso de que no sos crítico literario, todo bien, yo no soy escritora, solo caradura, jejeje besos
    Fe

    Me gusta

Responder

