El Beso (Klimt)

El beso

“estoy convencido de que no soy una persona especialmente interesante. No hay nada especial en mí. Soy pintor, alguien que pinta todos los días de la mañana a la noche. Figuras, paisajes; de vez en cuando, retratos. Las palabras, habladas o escritas, no me salen con facilidad, especialmente cuando tengo que decir algo sobre mí mismo o sobre mi trabajo. (…) Si alguien quiere descubrir algo en mí (…) puede contemplar atentamente mis pinturas y tratar de descubrir a través de ellas lo que soy y lo que quiero”. (Klimt)

Esta pintura….respira amor….¿o no?
Personalmente, esta pintura me transmite paz, calma… a ver si me explico, anteriormente en un poema les hablé del amor calmo ¿recuerdan? bueno creo que aca se ve eso “el amor calmo” el amor que contiene y es bálsamo para los espìritus perturbados. La mujer se deja besar y abrazar, es receptora de ese amor que brinda paz….
¿Qué les transmite?

Un comentario en “El Beso (Klimt)

Responder

