Courbet y El Realismo

Autorretrato Courbet

“Yo soy courbetista, mi pintura es la única que tiene valor, yo soy el primero y el único a la cabeza de mi tiempo. Se me acusa de vanidad. Yo soy en efecto el hombre más libre y el más orgulloso de la tierra.” (Courbet)

escena costumbrista

Courbet es un maestro de la pintura realista y romántica, ésta obra me gusta mucho, para mí es su mejor pintura costumbrista. Parece que las mujeres realmente están sarandeando los granos…miren los detalles….no falta nada hasta los brillos del sol…Courbet gozó del reconocimiento que él deseaba pero fué un gran maestro y un inigualable lider de ideas…Participó activamente en la revolución de 1848 y se ganó el título de “artista peligroso” tanto por su caracter y convicciones como por sus atrevidos desnudos y escenas sociales. Después de formar parte de la Comuna de París es encarcelado y multado y muere en el exilio en Suiza en 1877.
Les prometo más de este espíritu apasionado….

2 comentarios en “Courbet y El Realismo

Responder

