Pinturas y Haiku

Olas

Ayer Gio me preguntaba que clase de pintura relaciono más con el haiku y yo le decía que sin dudas primero la pintura Japonesa y luego el realismo.
Esta pintura siempre me gustó mucho esas olas enormes, llenas de furia pero a la vez como paralizadas…eso tiene la pintura japonesa pra mí: una especie de “paralización del momento”…sí, me van a decir que todas las pinturas están paralizadas, obvio pero en estas es explícito, no se si hay intención o no pero las Olas en este caso parecen congeladas…por este tema de “parar el momento” es que relaciono esta pintura con el haiku…y al realismo por los temas cotidianos, por la simpleza y la belleza de las imágenes….
Si quieren ver más pinturas japonesas:aca

4 comentarios en “Pinturas y Haiku

  1. a mi también me encanta ese cuadro! el Fuyi allí al final… quieto…

    tú que sabes de arte ¿no podría relacionar el haiku con el impresionismo?

    (uf, acabo de darme cuenta que debo aprender bien primero que es el impresionismo ju ju)

    saludos!

    Me gusta

  2. ya traeré una “clase de impresionismo” para este lugar…jajajaj
    pero creo que no relacionaría al Impresionismo con el haiku ya que el Impresionismo trata de mostrar movimiento en sus imágenes, ten en cuenta que el Impresionismo es uno de los padres del “Futurismo” ( que en sintesis es la pintura en movimieto) pero si tenemos en cuenta algunos temas que toca el Impresionismo…mmmmm….ahí sí lo podemos relacionar con el Haiku principalmente porque el impresionismo se vale de la pintura japonesa para sus luces y sombras y para el “tema en sí”…..
    En conclusión….por el tema yo lo relaciono por la tecnica no….pero tené en cuenta que solo es mi opinoó …je

    Me gusta

  3. Vaya, bueno, sabia de los poemas, los haiku, pero ¿ pinturas haiku?…en fin…
    Caro, queria pasar para desearte el mejor de los años, que tu 2007 sea de lo mejor…
    hasta siempre
    tu amigo( eso espero)
    fer

    Me gusta

Responder

