El Vals (Camille Claudel)

el vals
“El Vals” Camille Claudel

Camille es una de mis escultoras favoritas y esta obra en especial me gusta mucho. Miren esa torción de los cuerpos…el sentimiento de ese baile….el amor, la ternura y la pasión de ese abrazo…transmite tanto, tanto…Particularmente la escultura me emociona, he llorado en varias ocaciones frente a escultura y creo que frente a esta se me escaparían varias lágrimas.
La escultura es una de las ramas del arte que más pasión despierta creo (desde el hacer) cuando uno hace escultura la materia es palpable, lo que se crea está en íntimo contacto con uno…A mi criterio no se puede hacer escultura sin pasión, sin compenetrarse con la materia misma. Experimenté algo muy humildemente claro, cuando estudiaba artes, el taller de escultura era uno de mis favoritos…la arcilla, el yeso, la cera, se adieren a nuestras manos y en ocasiones a todo el cuerpo…La materia con la que se trabaja se hace sudor en uno y se siente literalmente con todos los sentidos: se ve, se uele, se saborea, se toca y si realmente te comprometés con el trabajo …se escucha…
Debería volver a hacer algo de escultura….debería….

4 comentarios en “El Vals (Camille Claudel)

  1. Hola, no se en donde vives, pero si eres de la ciudad de México te invito (si es que no lo conoces) al Museo Soumaya, tienen obras de Rodin, Camille(el vals).
    Leyendo lo que para ti significan estas obras pense que sería buena idea recordarte que en la Ciudad de México tenemos la segunda colección más importante de Rodin en el mundo, además hay muchas obras exelentes como la María Magdalena de Artemisia Gentileschi.
    Que tengas un exelente día.
    Aterg

    Me gusta

  2. Hola Aterg…. lamentablemente no vivo en Mexico ni cerca… vivo en Argentina, pero no faltará oportunidad (espero) para visitar tu pais y deleitarme en esos museos.

    Gracias por tu visita y date una vuelta cuando quieras po aca..

    Me gusta

  3. me colgue leyendo cada linea de tu blog ! waw !!! de veras que me haz intrigado por muchas lecturas , me encanto ver un rinconcito tan rico en la web , mereces un abrazo fuerte!

    Me gusta

Responder

