¿Cuanto falta para llegar a cualquier lugar? Fernanda Vanni

¿Cuánto falta para llegar a cualquier lugar? (tomé esta frase de Andrés Calamaro prestada y las palabras salieron todas juntas…)

Cuanto falta para llegar a cualquier lugar, lugar cualquiera de la tranquilidad y los sentimientos nuevos.

Lugar donde descansar de esta travesía sombría e hiriente. Lugar donde respirar, profundamente sintiendo un poco menos de dolor en el cuerpo y en el alma…

Lugar donde los proyectos no mueren, pero si se transforman,

donde las ilusiones se renuevan y las tristezas se disipan…

donde las lágrimas ya no duelen, aunque permanezcan las marcas, cicatrices sabias de la vida…

Donde volver a confiar, si es que aún es posible la confianza, donde volver a creer…

Cuanto falta cuando el tiempo no es el mismo, cuando el tiempo se petrifica y las horas no pasan, aún cuando pasan los meses y los días…

Cuanto falta para que el miedo sea simplemente el temor de antes… Que extraño es extrañar los dolores antiguos, dolores que ahora ya casi no duelen… porque el dolor también se aprende…

Cuanto más falta vivir para aprender al menos un poco más de todo esto, encontrando sentido a lo cotidiano, a esas pequeñas sonrisas que aún no vuelven…

Cuanto falta para llegar, no se dónde, pero llegar, como cuando uno arriba a un lugar desconocido con la ilusión de los propios y nuevos descubrimientos…

Cuanto falta para llegar a cualquier lugar, lugar cualquiera donde continuar…

M. Fernanda Vanni

12/01/07

6 comentarios en “¿Cuanto falta para llegar a cualquier lugar? Fernanda Vanni

  1. Fe…es muy fuerte….casi lloro en este ciber horrible donde me metí…
    Si hay algo que te pueda decir es que los lugares donde continuar existen solo son tercos lugares dificiles de encontrar con los ojos empañados de lágrimas…..hay que calmarse y sobre todo hay que empezar por cree en la posibilidad de esos lugares….entonces, solo entonces aparecen y son reales…
    Besos y un abrazo grande

    Me gusta

  2. Gracias hermanita! gracias porque darme la posibilidad de sentir que existen lugares así donde llegar, no importa cuanto dolor allá en el camino, si existe un lugar asi vale la pena esperar, pasar lo que tenga que pasar y encontrarlo…
    Al menos cada día siento que ya no falta tanto y que ese lugar exite y solo esta esperando que yo llegue…
    te quiero mucho, besitos y gracias otra vez por este “espacito” en tus escritos…
    FE

    Me gusta

  3. Hola Muchachas!
    Fe, me encantó lo que escribiste y sabés que te lo digo de corazon… La verdad el camino que nos toca tiene demasiados desvíos, muchas lomas de burro y sobre todo muchas montañitas que nos hacen subir y bajar. Pero realmente pienso que no se si hay UN LUGAR a donde llegar, sino creo que a lo largo de esta ruta en la que nosotras vamos eligiendo los caminos, hay varios “bares” y “paradores” que nos permiten disfrutar del paisaje… que se yo… por lo menos si no llegamos a ningún lugar, vamos disfrutando la vista…
    te quiero! muchos besos

    Me gusta

  4. Me parecio muy interesante tu comentario Belu porque no lo habia pensado asi, aunque tambien creo que esos “paradores” de alguna manera ya constituyen un lugar o parte del mismo… Igual te agradezco porque vos sos una de esas personas que me permite disfrutar de paisajes hermosos, reir y llorar en las distintas circunstancias y todo eso es muy bueno y lo valoro mucho… Te quiero amiga!
    Fer

    Me gusta

  5. Tercos lugares dificiles de encontrar…

    Refugiarse de la cruda interperie, en un cálido afecto…

    Duele más, cuando se ha vivido, para luego ser excluido…

    Cuando se pierden las esperanzas de reencontrarlo alguna vez…

    Cuando se pierden las fuerzas para continuar…

    Duele…

    Me gusta

Responder

