Cumbres borrascosas

cumbresMe leí “Cumbres borrascosas” en poco menos de una semana, que para mí, es una barbaridad de velocidad. Me cautivó como pocas esa novela que siempre me sono muy seductura con su nombre tan cargado de misterio. Ya había visto la película y al contrario de lo que me pasa siempre, temía que el libro empañara el buen recuerdo de la peli y me resistía a leerlo. Pero en estas vacaciones le dí la oportunidad y no me arrepiento, es más aseguro: ¡Qué equivocada estaba!. Me pareció fantástica, es una novela que me atrapó literalmente. los personajes están tan bie armados y los escenarios tan pero tan bien descriptos…..Con Hikcliff (disculpen no recuerdo como se escribe) he vuelto a experimentar ese amor platónoco, ideal, que solo se halla en los libros. Sí, es un miserable, egoista y recoroso, que me enamora, me enamora por su forma alocada de amar, me enamora porque preferir que su amor lo torture (ella se le aparece después de muerta) que no verla nunca más….Ya les trateré un fragmento que resume su amor y su locura….
Resumiendo, es un libro para no dejar de leer y para los menos lectores tienen al menos dos versiones muy buenas en peli.

9 comentarios en “Cumbres borrascosas

  1. hey…botón…creo que te equivocaste de lugar con tu comentario, debe haber ido en el post del 14 de febrero…jejeje, no importa, gracias por el comentario y espero tenerte seguido por aca…saludos

    Me gusta

  2. yo = lo lei y m parecio muy bueno y de verdad k no soy una persona que lee mucho pero por la precion de terminarlo para mi examen y por lo bueno k estaba el libro lo termine en dos dias kreo k es d las mejores novelas k he leido y aunke el profe d lite era medio mamon debo rekonocer k nos rekomendo buenos libros komo el d “sinuhe el egipcio” k les recomiendo ampliamente esta un poko largo pero muy bueno
    sale grax

    Me gusta

  3. Acabo de ver la pelicula por tercera vez, la novela es la segunda vez que la estoy leyendo, el exito de la pelicula es por la quimica de los personajes principales, sin duda, son dos maravillosos actores. la novela es atrapante por la historia, la profundidad, y los sentimientos conflictivos, es estupenda.

    Me gusta

  4. Soy Doris de Puno-Perú (A orillas del Lago Tititcaca), tengo 50 años y desde hace 30, vengo buscando la versión original de la película “Cumbres Borrascosas”, debió ser editada antes de la de Merle Oberon y Laurence 1939. Por favor denme datos ó de donde puedo obtenerla. Gracias

    Me gusta

  5. Doris, gracias por tu comentario. Te cuento que indagué en internet y al parecer el primer film acerca de la novela es ese que mencionás de 1939, de antes no tengo noticias…

    saludos a tu bella tierra!!

    Me gusta

Responder

