Para mi hermanilla….

Este es un pequeño homenaje a mi hermanilla que hoy cumple años y que deseo que lo pase muuuuuyyyyyy Feliz y conste que no la saludo solo porque a ella si le gustan las fechas sino porque esta fecha bien vale ser recordada!!! Y como dice el tango…” ¿Te acordás hermano que tiempos aquellos…?”
yo te digo:
Te acordás?
Cuando un disfraz
Era lo más
Para las tardes de lluvia
Y tomar el té
En jueguito de plástico
(“rompible” no como los de ahora)
en enaguas de la abuela
y sandalias de mamá
en el patio de cemento
de calle Tucumán?
Te acordás?
Comer papas fritas
Del mismo plato
Y yo te separaba a un costado
La que te correspondía
Hasta que te dabas cuenta
Que eran las quemadas
Y ahí se armaba!!!
Te acordás?
Pelearnos por Rick Honter
De Robotech
Y quién hacía de la cantante?
Jajajajaja
Y no me digas
Que no te acordás
Cuando éramos….
¡el pesebre viviente!
Ni hablar
De jugar con los botones
Los guantes y carteras
De la abuela
O al juego de “no vernos”
En el campo
Y el Chosqui
Y el Garufa
Y y y y y
Tantas cosas, tantas
Por todos los recuerdos
Por todos los momentos
Por tenerte tan cerca
Por aguantarme (que no es poco)
Y como dice Calamaro
“desde un rincón del mundo….
brindo contigo!!”

9 comentarios en “Para mi hermanilla….

  1. … ya cuando leí la palabra “disfraz” empecé a llorar jejeje… Es hermoso lo que escribiste porque para mi no hay recuerdo mas profundo y mas tierno que el de los días de la infancia y vos fuiste mi mejor compañera de juegos, quien con más imaginación que vos para enseñarme el mundo del “hacer como si”, y jugar, jugar, jugar… Siempre te admiraba y me llenaba de orgullo que seas mi hermana mayor…

    Hay algunas cositas que no me acuerdo porque vos sos mas viejita, por ejemplo de la calle Tucumán o del juego de “no vernos”, me contas???
    Lo que si me acuerdo es de los aromas tiernos de esos días, de la clorofila en el campo y de la peli ” no hay lugar…” jaja, de armar y armar cosas en el lavadero o en la mesa de casa y el juego mas lindo era el de los “preparativos” y cuando todo estaba listo nosotras guardabamos todo otra vez…. Y cuando leo lo que escribis pasan como fotos en mi cabeza todos esos días maravillosos…

    Será por eso que decís que ahora me gustan tanto las papas quemadas? nunca se me habia ocurrido pero siempre busco las “negritas” para que nadie me las robe… jaja

    Ah!! los toallones en la cabeza para hacernos las monjitas, y las mentiritas que me decias en la escalera de nuestra casa de santiago de chile y las que yo te decía sobre mis compañeros del jardín… eso si que es inolvidable!!!

    Gracias hermana por estar, aunque nuestra relacion no sea de esas de “pegoteos” ni de abrazos todo el tiempo, estas palabras para mi valen mas que todos los abrazos porque son abrazos para el alma y no me importa que me tilden de cursi, una vez que me animo a decir lo que siento!!!

    Fue un hermoso regalo! te quiero mucho, gracias Carito! un abrazo fuerte fuerte y muchos besos
    Fe

    P.D. hermoso también ese final a lo “salmón” jeje

    Me gusta

  2. guau…me escribiste una carta!!!
    jajajaj, vos llora en tucasa que lloro en el trabajo!!
    jajajaj, bue ya estoy acostumbrada a hacer el ridículo!!!!
    me parece estar viendo a la famosa y muy temida por mi: cecilia espiedo rama y su me marchitaste un palomo…..jajajajajajaaj, eso bien vale una risa a lo María Elena…aaaaaaajajajajajjajajajajjaajaja
    Besos y palabras dulces para vos en tu día!!!!!!

    Me gusta

  3. clap clap clap, bravo!
    por el cariño, por los lazos, por la compañía, por crecer…

    Rick Hunter al final se queda con Lisa Hayes je je je 😛

    felicidades, pues!

    Me gusta

  4. Oh…

    Llego tarde…

    Feliz cumple, Fer…

    Qué daría yo por tener hermanitas así…

    Mi pasado se desdibuja, al no tener con quién compartirlo…

    En realidad, de un tiempo para acá, también mi futuro… Mi presente…

    Me gusta

  5. Gracias Pedro! y no dejes que se desdibuje!!! seguramente hay bellos recuerdos por ahi, no los dejes ir… no los dejes…

    saluditos y fuerza!!!

    Fer

    Me gusta

  6. El Juego de “no vernos” para tí hermanilla:

    Intrucciones:
    Participantes: todos los que se quiera divididos en dos “bandos” (lease primos de todas las edades incluyendo los que recién empezaban a caminar)
    Lugar necesario:Una casa rodeada de espacio verde con varias entradas a la misma (lease la casa de los abuelos del campo)
    En qué consiste el juego: en correr alrededor de la casa, cada bando en diercción contraria al otro. La meta, es no vernos y en lo posible asustarnos jaajjaja, vale hacer trampa porsupuesto!!!

    No puedo creer que no te acuerdes…..

    Me gusta

  7. Haaaa ahora si jajaja

    Yo era de las que corrian sin saber porque entonces… Se ve que a mi edad no había reglas, o yo no las entendía 😉 jeje

    Ahora que me contás tengo un leve recuerdo de pasar corriendo entre ustedes riéndome y ligando algunos retos, ahora entiendo que debe ser porque la idea era poder asustar sin que los otros nos descubran y yo “les pinchaba el globo” como diría la abuela y bue… era la más chiquita del grupete hasta donde yo se, los demás nacieron años después y me tocó jugar con ustedes…

    Lo que si me acuerdo es el tipíco “no hagan barullo” a la siesta, de alguna tía o madre que daba vueltas por ahi en el comedor o en la galería…

    Gracias por este recuerdito, me lo debías che!
    hasta lueguito

    Me gusta

Responder

