La marca de “Cumbres borrascosas”

Esta es una de las frases que más me marcó de “Cumbres borrascosas” , al morir Catalina, Heathcliff pronuncia esto : “…¡Catalina! ¡Haga Dios que no reposes mientras yo viva! Si es cierto que yo te maté, persígueme. Se asegura que la victima persigue a su asesino. Hazlo pues, hasta que me enloquezcas. Pero no me dejes solo en este abismo. ¡Oh no puedo vivir sin mi vida!¡No puedo vivir sin mi alma!”
Por favor no reparen en “haga Dios que no reposes…” como en una maldición o algo por el estilo, y traten de ver la desesperación que hay en estas palabras, en estas palbras el hombre se queda solo y no sabe como va a seguir. En estas palabras hay enojo, hay ira, desesperación, dolor, profunda soledad que no esta dispuesto a afrontar. Prefiere vivir atormentado a vivir sin su amor, y eso para mí si que es amor…extremo, tal vez malo para algunos, amor-odio…no se, lo que sé es que soy capáz también de amar con esa intensidad y les digo que comprendo al personaje, por duele y como!!

14 comentarios en “La marca de “Cumbres borrascosas”

  1. Adoro a Heathciff, pero me gusta más esto:

    “-Coи ℓα αyudα suyα εso podяια sεr εvιtαdo -coиtιиuó-. Y sι εsε αcoиtεcιmιεиto pudιεяα pяoducιя uи pεℓιgяo o pudιεяα αgяegαя uиα soℓα ιиquιεtud mαs α ℓα εxιstεиcια dε Cαtαℓιnα, buεиo, ¡cяεo quε εso justιfιcαяια quε ℓℓεgαяα α ℓos εxtяεmos! Quεяяια quε ustεd mε dιjεяα sιиcεяαmεntε sι Cαtαℓιnα sufяιяια mucho αℓ pεяdεяℓo; εstε mιεdo εs εℓ quε mε яεtιεиε. Y αquι vε ustεd ℓα dιfεяεncια εиtяε иuεstяos sεиtιmιεиtos: sι εℓ hubιεяα εstado εи mι ℓugαя y yo εи εℓ suyo, иo hαbяια ℓεvαиtαdo иuиcα mι mαиo coиtяα εℓ. ¡Puεdε mιяαrmε coи ιиcяεduℓιdαd, sι ℓε pℓαcε! Nuиcα ℓo hαbrяια αℓεjαdo dε ℓα socιεdαd de Cαtαℓιnα, mιεиtяαs εstα ℓo dεsεαяε. ¡Eи εℓ momεиto εи quε εstα ℓo hubιεα dεjαdo dε pяotεjεя, ℓε hαbяια αяяαиcαdo εℓ coяαzóи y bεbιdo su sαиgяε! Pεяo hαstα εиtoиcεs -sι ustεd иo mε cяεε, иo mε conocε- hαbяια muεяto ℓεиtαmεиtε αиtεs dε tocαя uи solo cαbεℓℓo dε su cαbεzα.”

    Heαthcℓιff

    Me gusta

  2. una de las mejores historias que se ha escrito, apasionada, violenta y sus personajes ni se digan… es una de las mejores literaturas que he disfrutado. les dejo esta frase “un extraño es un extraño sea rico o sea pobre” bravo emily brontë.

    Me gusta

  3. Me encanta esta novela, es una de mis favoritas, y Heathcliff! me encanta
    por como es, sale de lo de siempre, el protagonista bueno y ejemplar.

    Me gusta

  4. Ay yo amo cuando Cataline le cuenta a Elena lo qe sentia por Heαthcℓιff ❤
    "El tiene mas de mi que yo misma " o " Pensar en él le da sentido a mi vida. si el mundo desapareciera y él se salvara yo seguiria viviendo ; pero si el desapareciera y lo demas continuara igual , yo no resistiria 😥 "

    Me gusta

  5. Es en verdad una novela hermosa, esa frase tambien es una de mis favoritas, muestra el dolor y la desesperacion de perder lo unico que te sostiene en la vida, tu soporte y entiendes que no es maldad lo que mueve a Heatcliff es un dolor profundo y la necesidad de que Catalina este con el aunque sea como un fantasma persiguiendole por lastimar a su hija y lastimarse el mismo. Cumbres borrascosas esta llena de personajes reales, egoistas como todos los sere humanos, es sencillamente magistral.

    Me gusta

  6. definitivamente esta novela es una de las mejores, por la pasion-amor-odio que mueve a los peronajes, pero que apesar de todo no se pueden dejar de amar, aun cuanlo el egoismo de chaterine es el causante de todo heathcliff nunca la dejua de amar mas alla de si mismo… 🙂

    Me gusta

Responder

