Todo de mal en peor

No lean esto si no quieren leer pálidas…
Hace 10 años planeé muchas cosas, tenía grandes proyectos, no tenía preocupaciones materiales, vivía com mis padres y aunque en ocasiones me molestaba no me importaba demasiado. Mi mente estaba ocupada en cosas que realmente me importaban: mis pinturas, mis poemas, una obra de teatro que nunca terminé, talleres de figura humana, de expresión, literarios, … me pasaba la mitad del día en la escuela de arte y me encantaba me sentía libre…y la otra mitad compartiendo proyectos y vivencias con amigos o sumergida en lecturas o en pinturas o en barro…Todo era ideal, estaba flotando en mi nube especial.
10 años después … tengo una pereja que me contiene, me ama, y me soporta (ja).. tengo una hija que me llena de alegría y de ganas de vivir… Pero nada más…Los proyectos aun son proyectos, hace mucho que no juego con barro, hace tiempo que los oleos se secan en los pomos (y los oleos demoran en secar)…sí hubo un par de muestras en las que fuí feliz, pero se esfumaron muy rápido…sí escribo poemas…(pero no publiqué nada) …sí escribo una novela…no hace 10 años que la empecé pero hace unos 7…y aun falta una eternidad para terminarla…Tengo este blog… sí… pero muchas veces no me llena…
Qué hice durante estos 10 años?…No quiero seguir ásí…trabajando en un lugar que no me gusta, viviendo en una ciudad que no me gusta, gastando tiempo y energías en cosas que detesto y sin embargo no sé como diablos cambiar el rumbo…siento que voy en una ruta que no se bifurca…no encuentro un atajo, no sé como safarme del camino…
Esto es un bajón, perdonen por este plomo…

3 comentarios en “Todo de mal en peor

  1. Creo que todos tenemos “días” así, por lo tanto no vale pedir perdón…

    Hay veces que uno ve solo lo que no se pudo concretar, lo que no salió como queríamos, lo que aún nos queda pendiente… Que se yo, creo que si lo pensamos así siempre vamos a encontrar cosas que no se dieron, que no pasaron o que quedaron en el camino por un sinnúmero de razones…

    Trato ultimamente de pensar en las cosas que sí logre, aunque sean chiquititas algunas y supuestamente “importantes” otras, para mi todas tienen su valor… Si, hay mucho aún por hacer, también hubo cosas que logré y que sin embargo se esfumaron… pero yo creo que todo queda en algún lugar y esas marcas nos permiten crecer y tratar de seguir caminando…

    Y bueno, días “feitos” tenemos todos, no te angusties, ya saldrá el sol otra vez…

    besitos, y yo si creo que aunque las cosas no hayan salido como tal vez las pensaste en su momento tenés cosas muy lindas en tu “camino” y seguramente encontrarás más sorpresas por ahi…

    besitos
    Fer

    Me gusta

  2. -No hay felicidad plena, la vida no esperfecta ( eso ya lo debes saber).
    La felicidad es la suma de esos pequeños momentos buenos de tu vida( suma cuantos momentos has sido feliz hasta ahora con tu familia-hijos, pareja y cuantos momentos has sido infeliz, me late que la suma sera positiva).
    -Si alguien te dijo que existe una felicidad plena y constante, bueno, te han mentido.
    -Leo lo que escribes y la verdad tienes mucho de que estar LLENA, quiza estes esperando mas de la vida,… quiza no te diste cuenta que la vida espera que pongas mas de tu parte… quiza estes tratando de vivir como soltera y no te hayas dado cuenta que ya no eres soltera, tienes hijos, una pareja, eres madre, ya no eres adolecente que trata de llevarse la vida por delante sin mayores responsabilidades,… es otra etapa de la vida, quiza debas aceptarla( a esto no se llama coformarse) , quiza es lo que no hiciste aun, aceptar que no eres adolecente.
    Ahora, tambien entiendo que hay momento en la vida que uno se siente deprimido por cosas que no pudo hacer, cuentas pendientes, es normal, somos humanos a final de cuentas, no hay verguenza por sentirse asi en algun momento en la vida, generalmente son cosas pasajeras, todos las vivimos… bueno, trata de cumplir algunas cosas de esas que estan pendientes, pero aquellas que no interfieran con ser madre…ejm, ya no puedes hacer un viaje de medio año por el mundo como si no tuvieras hijos… pero si podrias tomarte unas vacaciones cortas para hacer algo que te llene como persona individual( tu carrera, profesion), quiza no plenamente , pero lo suficiente como para darte razones, energia para seguir adelante…
    Lo que no me gusta de lo que escribes es: “…gastando tiempo y energías en cosas que detesto y sin embargo no sé como diablos cambiar el rumbo”. Yo creo que si puedes hacer pequeños cambios en tu vida que te llenen, para tener hijos y criarlos se necesita coraje, tener pareja y tratar de convivir con el, para eso se necesita coraje… tienes CORAJE, entonces, seguro sabras que hacer cuando te pase la depre, eres inteligente.
    te deseo lo mejor
    hasta siempre
    fer

    Me gusta

  3. Gracias Fe y gracias Fer….
    GRacias por las palabras, los consejos, las ganas…si alguien me dijera que puedo cambiar algo de mi personalidad con un toque de varita mágica pedirí a menos angustia y más alegría…. ja..ja…pero como no va a pasar eso la varita me da gente como ustedes….gracias!!!!

    Me gusta

Responder

