Paul Verlaine (el poeta que sufre)

TÚ CREES EN EL RON DEL CAFÉ, EN LOS PRESAGIOS

Tú crees en el ron del café, en los presagios,
y crees en el juego;
yo no creo más que en tus ojos azulados.
Tú crees en los cuentos de hadas, en los días
nefastos y en los sueños;
yo creo solamente en tus bellas mentiras.
Tú crees en un vago y quimérico Dios,
o en un santo especial,
y, para curar males, en alguna oración.
Mas yo creo en las horas azules y rosadas
que tú a mí me procuras
y en voluptuosidades de hermosas noches blancas.

(versión de Garnier)

Yo también creo en esas horas azules…y realmente para mí son la felicidad….

5 comentarios en “Paul Verlaine (el poeta que sufre)

  1. Horas azules y noches blancas, anheladas y escurridizas. Creo que ambos buscaban lo mismo, pero en lugares diferentes.

    Ya ves que soy una asidua visitante de tu hogar electrónico. Es muy acogedor.

    Saludos 🙂

    Me gusta

  2. no me enamora Verlaine, lo que él dice se puede decir mucho mejor, y así se ha dicho. Tiene cultura y sensibilidad pero, al igual que Benedetti, es demasiado impersonal, para mi gusto…

    Me gusta

  3. colores que dicen mas que mil imagenes
    y adjetivos que son propiamente sustantivos
    un valioso arte con intensa sensibilidad

    Gracias por presentarme este verso Carolina.

    Cariños.

    Me gusta

  4. Me gusta Verlaine y, cómo a él, ando todo el día entre el sueño y la ilusión. En estos tiempos la sensibilidad está mal vista… pero ya pasará. La sociedad sigue un movimiento pendular.

    Me gusta

Responder

