Esperá, que llueve

Esperá,
esperá que llueve
y hace frío,
esperá que cierro el postigo
y borro de mi vista
la angustia del clima.
Esperá,
esperá que enjugue
esta lágima atrevida
que se me escapa por la mejilla.
Espera que me avergueza
la flojera de ánimo,
lo vulnerable que me he vuelto
con la humedad y el viento.
Esperá,
Dame un mate
y no preguntes,
hay nostalgias que son de agua
y como agua escurrirán.

4 comentarios en “Esperá, que llueve

  1. Siempre he pensado que la lluvia llega para limpiar de tristeza a este mundo, para que al día siguiente amanezca la tierra pura, mojada, déjate llevar por la lluvia. El final es fantástico, remata de una forma genial el inicio y desarrollo del poema.

    PD:

    Cuando sientas que llega el relámpago,
    únete al mar de lágrimas que regala el cielo,
    embadurna tu rostro con tu mejor sonrisa,
    y disfruta del fin de la tristeza que ahoga tu pecho.

    El frío calará tus huesos,
    purificará cada rincón de tu piel,
    mientras derruidas por el tiempo
    morirán cada una de tus penas,
    eternas en tu alma, en tu memoria.

    Me gusta

  2. Me encantó el poema. Realmente muy lindo
    Y a proposito, buenisimo el comentario de AntonioH

    saluditos para ambos

    hasta lueguito
    Fer

    Me gusta

  3. Gracias a todos por querer levantarme el ánimo…jejeej
    Es que ahora, es un poco dificil para mí ver el agua de manera tan romántica….pero ya pasará, de todas formas me sigue inspirando…
    Antonio, hermoso poema, gracias por compartirlo.

    Me gusta

Responder

