Mis 12 segundos de oscuridad (Ma. Fernanda Vanni)

(esta vez gracias a Drexler)

Tengo las lágrimas a flor de piel

La angustia a un paso

Las nostalgias esperando en la ventana

Los recuerdos asomados desde algún lugar

Las ansias de lo que vendrá

El calor de lo que aún se está yendo

El dolor que no cesa, pero cambia de lugar

Los sentimientos todos entrelazados

Las decisiones apenas estrenadas

Tengo miedos nuevos y otros tan ancianos

Pequeñas alegrías que a veces se me escapan de las manos

Mucho porque reír, y sin embargo cuanto cuesta a veces

Mucho porque llorar, pero cada lágrima asusta un poco más

Tanto que ya pasó y tanto que siento por pasar

Y a veces el camino se hace eterno

solitario, porque así debe ser…

pedregoso y oscuro

y ando a tientas…

empeñada en aprender, también de la oscuridad…

Fer

03/04/07

Esto surge escuchando el ultimo CD de Jorge Drexler durante todo el fin de semana, por momentos sin luz (por los cortes de energía que tuvimos por las inundaciones en la ciudad), pegada a mi mp3, me encontré con mis 12 segundos de oscuridad…

Drexler hizo un CD en su momento de oscuridad en alguna playa de Uruguay, en la cual el faro es el protagonista con los momentos de luz y los de oscuridad. Los 12 segundos de oscuridad que hay entre destello y destello le dieron el título a una canción y al disco entero. Y dice Jorge ” Con esa metáfora quise decir que uno tiene cosas para aprender no sólo de los momentos luminosos de su vida sino también de los de incertidumbre. Quería quitarle a la oscuridad esa carga negativa que para muchos tiene.” . Me colgué con esa idea, la charlé con mis amigos y mis “blog-amigos” y sobre todo conmigo misma, y hoy en medio de la mañana las palabras volvieron a brotar, como aquella vez con Calamaro pero esta vez con Drexler…jeje se ve que me inspira la inspiración de los otros, que gracioso, espero que nadie se ofenda…

4 comentarios en “Mis 12 segundos de oscuridad (Ma. Fernanda Vanni)

  1. Fer, hermoso lo que escribiste… me encantaron las imagenes que utilizaste, más que gráficas…
    Cómo duelen esos 12 minutos de oscuridad! cuántas cosa que no queremos ver se muestran ante nosotros! Pero como contraparte… esos 12 minutos también nos ayudan valorar y aprovechar los momentos de luz…
    Dale para adelante amiga!! tenés mucha luz (y sino, hay velas)
    Te quiero!

    Me gusta

  2. Así estamos hechos todos. De grandezas y miserias. De luces y de sombras.
    Sí, también de la oscuridad aprendemos.
    Un abrazo!

    Me gusta

  3. hola me gusto mucho lo que escribiste.
    Drexler tiene esa magia de hacer de las cosas sencillas, como el faro de luz, momentos para iluminarse o como tu dices inspirarse.
    saludos

    Me gusta

  4. Emma, el blog es de Caro, el poema es mío que soy su hermana y en ese momento no tenía mi propio blog je y ella me dio un lugarcito aca para ponerlo…

    Adoro a Drexler, y sí me inspiró mucho su metáfora del faro…

    besos, Fer

    Me gusta

Responder

