Dos años de vacaciones (Julio Verne)

dosNo sé en qué blog o foro de los que ando mirando se hablaba de las lecturas más significativas que hemos tenido y yo decía que para mí una de las inolvidables fue: “Dos años de Vacaciones” de mi admirado Julio Verne. Es una novela que se lee como con viento en popa y a toda vela, se disfruta como la brisa marina pegando en la cara. Me dolió mucho llegar al final en la primera lectura, no quería que termine, no quería que mis amigos del Sougli se esfumaran, yo tenía unos 11 años … Sí lo recuerdo con mucho cariño, fue el primer libro que me fuí a comprar con mi plata…jajaja…(la platita que me dió mi abuela no recuerdo porqué mérito) y vaya que fue bien aprovechada…En fin los dejo con el prólogo y el comienzo apasionante….
………………………………………………………………………….

Julio Verne
Dos Años de Vacaciones

PRÓLOGO

Muchos Robinsones han despertado ya la curiosidad de nuestros jóvenes lectores. Daniel de Foë, en su inmortal Robinsón Crusoe, ha puesto en escena al hombre solo; Wyss, en su Robinsón Suizo, a la familia; Cooper, en El Cráter, a una sociedad con sus múltiples elementos, y yo en La Isla Misteriosa he presentado a algunos sabios luchando con las necesidades de su penosísima situación.

Se ha escrito también El Robinsón de doce años, El Robinsón de los hielos, El Robinsón de las niñas, y otros; pero con ser tan grande el número de novelas que componen la serie de los Robinsones, no la considero completa, y he creído que para ello sería conveniente publicar un libro cuyos protagonistas fueran algunos jovencitos de ocho a trece años, abandonados en una isla, luchando por la vida en medio de las contrariedades ocasionadas por la diferencia de nacionalidad; en una palabra, un colegio de Robinsones.

Verdad es que en Un capitán de quince años procuró demostrar lo que pueden el valor y la inteligencia de un niño enfrente de los peligros y de las dificultades de una responsabilidad muy grande para su edad; pero se me ha ocurrido después que si la enseñanza contenida en dicho libro ha de ser para muchos provechosa, se hacía necesario completarla.

He aquí los dos motivos que me han impulsado a escribir esta nueva obra, que me permito ofrecer al público bajo el título de: Dos años de vacaciones.
JULIO VERNE

I

La tempestad. -Un «schooner» desamparado. -Cuatro muchachos en el puente del «Sloughi». -La mesana hecha pedazos. -Visita en el interior del yate. -El grumete medio ahogado. -Una ola por la popa. -La tierra a través de las nieblas de la madrugada. -El banco de arrecifes.

Durante la noche del 9 de Marzo de 1860 las nubes, confundiéndose con el mar, no permitían a la vista extenderse más allá de algunas brazas en derredor.

En aquel mar furioso, cuyas olas se desplegaban dejando en pos de sí surcos lívidos y espumosos, un buque ligero huía casi sin velas.

Era un yate de cien toneladas, un schooner, como llaman a las goletas en Inglaterra y en América.

Este schooner se denominaba el Sloughi, nombre que se hubiera buscado en vano en el cuadro de popa, en atención a que había sido arrancado en parte por debajo del coronamiento, quizá por el huracán, tal vez por algún choque.

6 comentarios en “Dos años de vacaciones (Julio Verne)

  1. Me acuerdo!!!! Yo debía tener unos 7u 8 años entonces y reconozco que envidiaba tu entusiasmo por ese libro. Yo me mataba a preguntas ¿porqué será que le gusta tanto? En realidad a veces cuando te compenetrabas en la lectura yo me enojaba porque no querías jugar 😦

    Pero bueno, también me acuerdo de las siestas en las que las dos nos leíamos y leíamos sin parar nuestra colección Billeken de tapas duras rojas… ¡Qué bellos!!! jejeje

    Me encanta que cuentes estas cosas, me acuerdo como si estuviera viendo las tapas de ese libro tuyo de Julio Verne, que era uno de los más rotos de tanto que vos lo leías….

    saluditos hermanita

    Me gusta

  2. Gracias hermanita por el recuerdo, ¿Che vos lo leiste o no?….
    Botón, que te puedo decir…¡no te lo pierdas es una lectura ágil y muy entretenida ideal para un fin de semana de lluvias por ejemplo.
    Saludos!

    Me gusta

  3. ya me lei el libro y la verdad es muy interesante es reeeebueno se los recomiendo muchoooooo aunque confieso es muy garto leerlo la verdad no me gusta para nada leer pero me tocoo para un trabasjo pero la historia es buena att maria clau

    Me gusta

  4. maría claudia que bueno que lo hayas leído….¿y como que no te gusta leer? ¿que edade tenés? hay muchos libros muy buenos que te ayudarìan a encontrarle el gusto a la lectura… Si te gustó Dos años de vacaciones, no te podés perder Capitanes intrépidos, de Rudyard Kipling….intentalo y me cuentas…

    saludos

    Me gusta

Responder

