Invitado: Manuel García Sanchez, “Tierra prometida”

La eclosión de la noticia coincidió con el fallecimiento de los sueños. Un año antes había cruzado océanos de arena y desiertos de salmuera. Arreciditos se abrazaban en una playa cementerio. Buscaban grandes cosas: un trabajo, ropa limpia, comer varias veces al día, tener agua, asistencia médica y un hogar. Enseguida supieron que no sería tan fácil, que sin papeles no había trabajo y al revés. No obstante, de vez en cuando salía algo esporádico, para mal vivir. Con el tiempo, y justo cuando la desesperación arañaba, Josephine comenzó a ganar dinero. Su marido intuyó algo raro. Se lo confesó para que no lo supiese por otros. De nada sirvió decirle que lo había hecho por ellos y por los hijos que ya jamás tendrían. Las manos dejaban su huella con furia. Hasta que el acero quiso acompañar a la fatalidad. Ahora había que deshacerse del cadáver de René.

………………………………………………………………………..

A Manuel lo conozco desde hace muy poco, comparto con el un foro muy interesante de poesía y narrativa joven, ha tenido la gentileza de enviarme este relato y con gusto lo subí para compartirlo con ustedes. A mi criterio es muy bueno, concreto y justo como me gustan los microrelatos. Bueno los comentarios estan a disposición de todos y la pagina del foro en el blogroll.

Anuncios

3 comentarios en “Invitado: Manuel García Sanchez, “Tierra prometida”

  1. muy bueno tus escritos, te felicito grandemente. Yo y un amigo estamos creando una pagina de escritos, cuentos, y cosas asi, me preguntaba si te gustaria participar, ya que encuentro que eres buena escritora.. saludos y cuidese

    Me gusta

  2. Bueno Chicos, muchas gracias pero las felicitaciones de “Tierra Prometida” son todas para Manuel, el escrito es de él no mío…je… el mío más reciente es el que está abajo de este “Un extraño en el umbral”….
    Ariosh, claro que me encantaría participar, luego te escribo al mail…

    Saludos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s