Plagiar…

Ayer mi niña buscaba en el diccionario, está aprendiendo y digamos que pasea por él cada vez que le dan de buscar palabras en la escuela. En uno de esos paseos lee la palabra plagiar:Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias. y me dice: ¿qué es plagiar? no entiendo….Ufffff, que explicación le daba! Bueno lo primero que se me ocurrió fue decirle que cuando ella quiere escribir un cuentito para la escuela y lo hace muy parecido a Blancanieves por ejemplo, allí esta “plagiando” un cuento….la conversación siguió y siguió por supuesto porque los niños no paran de preguntar…Pero hoy me vine con esa idea en la cabeza y puse en internet en el buscador la ppalabra y encontré miles de cosas, una de ellas me resultó muy interesante le dejo aca elenlace

3 comentarios en “Plagiar…

  1. sigues escribiendo tan genialmente, me encantan tus escritos, los puedo leer y leer y no aburrirme de ellos, saludos…

    Me gusta

  2. huuuu que temita, y tu niña siempre con sus interrogantes que nos mantienen a todos al pie del cañón jajaja. Es divina!

    La verdad detesto lo de los plagios y a veces me da miedo de plagiar sin querer hacerlo, siempre trato de poner de dónde vienen las cosas… pero a veces las encuentro y no se muy bien cómo citarlas…

    tema complejo pero importante… a seguir pensando

    (Che! el enlace era medio largo, me da fiaca leerlo todo… 😉 )

    Me gusta

  3. Genial tu niña, me encanta esa su inquietud por conocer el significado de las palabras.
    Y genial el enlace, muy ilustrativo de lo que en realidad ocurre.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

