Xul Solar

solar

Bueno parece que a nadie le interesó demasiado Xul Solar…lo lamento porque a mí sí y haciendo honor a mi egoismo me voy a consentir con otro post sobre él.
Xul fue un tipo versátil y creo yo de esos que jamás se sacian con nada, de esos espìritus que siempre tienen que ir por más, que viven en permanente búsqueda de todo y para todo, y eso es lo que más me atrae…Por qué? Porque todo eso se traduce en sus obras y eso es maravilloso, cuando un artista “es” en sus obras puede sentirse satisfecho…aunque paradojicamente esos artistas son los que siempre siguen en el camino…andando y buscando ¿no? Hace un par de días leí un post de mi amigo Adrian en su blog ( que está en el blogroll) sobre el arte y yo le decía que cuando uno comienza a conocer al artista y a adentrarse en los porqué de sus obra las disfruta mucho más…este es otro caso de esos, Xul me atrae con su brillo y luminosidad pero cuando preguntamos ¿por qué? ¿como? ¿cuando? allí el abanico que se abre es infinito y si no hagan la prueba, vean el enlace y luego me cuentan…

10 comentarios en “Xul Solar

  1. A mí Xul me parece un genio, en todas sus facetas. Lo he conocido hoy, casualmente, gracias a google.
    Fascinante, visionario, creativo y único.
    Tengo un blog, sobre pintura, y quiero dedicarle un artículo.
    Un saludo, desde Málaga.

    Me gusta

  2. Sabías que Xul , junto con Borges, fueron de los pocos artistas argentinos que se interesaron en la Antroposofía y se inspiraron para su obra en las enseñanzas y doctrinas de Rufolf Steiner, filósofo y artista austríaco?

    Besosososos, Lily Forti

    Me gusta

  3. Lo que mas me gusta tanto de Xul, como Borges y todos los vanguardistas del siglo XX es ese desafío a la lógica, el ir por mas, ese espititu tan propio de la infancia que estos artistas lograron conservar…

    Me gusta

  4. QUE OBRAS TAN INFRAGANTIS
    HAN SORPRENDIDO MI MIRADA AL PUNTO DE VISTA DEL PINO VERDE
    PORQUE LA VIDA NOS ESTA SONRIENDO, Y DIOS NOS MIRA DESDE EL CIELO
    PARA TI FRANKLIN SULCA QUE NOS MIRAS DESDE EL CIELO, DESCANSE EN PAZ MI QUERIDO CHACHIN (1700-1801)
    EL 1 QUE TE SACASTE EN EL TRIMESTRE NO LO LEVANTAS NI CON UNA GRUA CARAMBA
    DEBO DECIR QUE AQUI ESTA LA PRESENCIA DE UN TALENTO UNICO E INVUALABLE
    CELEBRA LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    pd: hay uno que tiene un pato volando, lo vieron?

    Me gusta

  5. no me des falsas esperanzas, no me engañes no
    NO!
    ni me digas cuanto es que me amas no te quiero no
    NO!

    La vida me ha dado un hambre boraz y tu solo me das caramelos
    me voy con mis piernas y mi juventud aunque te maten los celos
    UNA LOBA EN EL ARMARIO TIENE GANAS DE SALIR
    AAAAAAAAAAAU

    viste que lindo el cuadro del barquito flotando, me encanta
    les recomiendo este pintos: Cholito pichulin chorizo carateca

    Me gusta

Responder

