La dama de Shalott

Me acabo de comprar una coleeción de libros de Museos de Arte, sí para sufrir deseando viajar a verlos….Mirando sus páginas he vuelto a descubrir muchas obras que se me van guardando en el olvido y otras que jamás había visto, una de ellas me cautivó de una forma extraña, como un iman se ha pegado a mi mente y hace unos días que la tengo conmigo flotando, a mi lado…Por supuesto que se las traje, para que sientan sino lo mismo que yo, al menos algo parecido….O todo lo contrario claro, con el arte nunca se sabe…
La pintura es de John William Waterhouse y se llama La dama de Shalott…

la dama

3 comentarios en “La dama de Shalott

  1. La dama de shalott ( es una de mis preferidas, al igual que ofelia muerta milldais Saldavia, uno de los fundadores del prerrafaelismo)
    y me acabo de dar cuenta que la mayoria de los artistas que me me gustan son de este movimiento artistico .
    Transmite tristeza, un escalofio recorre mi cuerpo, veo los detalles de paisajismo y la descripcion al detalle de las distintas tecturas (juncos, detalle del acolchado, el cabello, los encajes, las velas… con lo cual veo que tiene algo de prerrafaelismo y romanticismo, transportandote dentro de la misma escena, la iluminacion viene de arriba y con la tunica blanca estilo medieval resalta la figura. El agua, la brisa que hace volar sus cabellos, crean un movimiento que acompaña la escena, los oscuros envuelven la figura central creando esa añoranza de estar donde su corazon desea. Camelot!
    Excelente finde!!!
    Marcelle

    Me gusta

Responder

