Mi torre de Babel…

Mi torre de Babel está sobre mi mesa de luz y a veces se traslada a la mesa de la biblioteca o a la del comedor o a la del living….es ambulante….se trata de mi torre de libros, los que estoy leyendo…Porque no leo uno a la vez, no siempre tengo unos cuantos empezados y ahora allí están: Mi poesía preferida “Inventario 2” de Benedetti, una selección de cuentos de Cortazar, Dracula recién conzado y atrapante, y otra selección de cuentos de Twain en el que se encuentra el fantástico “diario de Adan y Eva…También hay un libro de pinturas de Degas y otro de los simbolistas, paples sueltos, un poema de Girondo anda cayendose a cada rato al piso…un poemario de un amigo, bajado de internet, aritículos de diarios de como insentivar la lectura en los niños, un cuadernos de ideas y fracasos literarios mio porsupuesto ….Cuantas cosas.
Me gustaría conocer las torres de ustedes, como y porque están allí…Hoy no me queda mucho tiempo debo irme a casa, pero mañana les cuento porque esta cosa de apilar libros, tengo mi teoría…

4 comentarios en “Mi torre de Babel…

  1. También acostumbro a tener mi “pila” de libros comenzados, de modo que según el estado anímico me acerco a uno u otro, tal como el ánimo me pide.

    Besos!

    Me gusta

  2. uff justo en esta semana mi torre se desmoronó un poco. Tenía en una mesita de luz “Cuentos que me apasionaron 2” de Sábato, “12 Cuentos peregrinos” de García Marquez, dos libritos chiquitos de Mastretta y Benedetti, y “Vivir para contarla” de Gabo también… (yo me río y digo vivir para leerla porque la verdad estoy medio lerda jaja…) Después le sumé a la torre “Relato de un naufrago” del mismo autor… En la otra mini-torre de la otra mesita de luz, (torre prestada 😉 ) estaban “Retrato en sepia” de Isabel Allende, uno de Borges y uno que vos me prestaste y nunca leí y hasta me olvidé de quien era jajaj…
    Me pareció como mucho y entré a devolver libros y a prestar los pisos de las torres que ya había terminado de disfrutar o habia decidido no leer por el momento… Así fue que ahora me siento pobre de torres. Una mesita quedó con “Vivir para contarla y leerla” y “Relatos de un naufrago”, y la otra con el pobre Sábato solitario… Ahi están mis empezados… y yo que leo todo junto o paso días sin leer jeje…qué lio!!!!

    Me gusta

  3. Gracias Edgar por el comentario y gracxias porque me hiciste recordar que había prometido contar mi teoría de apilar libros….jejej
    bueno en el post de hoy cuento algo…
    saludos y vuelve pronto

    Me gusta

Responder

