Bram Stoker y Dracula

dracula.jpg

¿Quién fue Bram Stoker? Poco sé de él y los rumores dicen que lo único bueno que escribió fue Dracula, y vaya si fue bueno, perdón, si “es” bueno… Estoy leyendo la novela por segunda vez y después de 12 años de mi primera lectura, ha pasado mucha agua bajo el puente desde aquella primera vez, he crecido bastante, modestia aparte, en cuanto a conocimientos literarios y artísticos en general…¿Me llegará a embriaga su lectura como lo hizo entonces? Es un desafío leer por segunda vez un libro, ni hablar si vas por una tercer o cuarta lectura…siempre es un desafío ya que a mi parecer ponés en juego la primera impresión. Sí, esa primera impresión llena de admiración y curiosidad, ese amor a primera vista se va convirtiendo en una elección de companía…¿no?…En aquella lectura adolescente, fui un poco cada personaje, me enamoré del conde y me fascinaron los vampiros. ¿Qué me ocurrirá hoy? Aquella vez poco me interesó su autor, lo confieso sin pudor, Dracula era más que una novela, era una leyenda, un mito un personaje poderoso y seductor que me “llamaba” me devoré el libro y me sentí satisfecha al terminarlo. Tan satisfecha como si me hubiese vaciado a varios mortales desde el cuello y apasionadamente, porque quién que haya leido Dracula no quiso ser vampiro…¿he?…
Bueno, amigos hoy voy por la segunda vuelta, con mucha más sed si se quiere que en la primera, porque sé qué voy a encontrar en esas apasionadas páginas y porque además voy a indagar en su autor todo lo que me sea posible, hoy sí quiero saber que mente extraña pudo crear a tan extraordinarios personajes….
Casualmente un amigo ha comenzado a leer Dracula en estos días también y está haciendo una reseña que promete en esta pagina…aca

2 comentarios en “Bram Stoker y Dracula

  1. No lo leí y por el momento no me dan ganitas…
    Ahora… esa foto es genial!!! 🙂
    Me acuerdo de tu locura vampirística de aquella época je (pero yo me quedé en Lestat y Louise, más bien en Tom Crouse y Brad Pitt jeje :P)
    besis

    Me gusta

Responder

