¡Que sea la Odisea!

odisea1.jpgodisea1.jpg

Continuando con este humilde empujoncito para incentivar la lectura, les quiero recomendar para todos, chicos y grandes: “Que sea la Odisea” de Adela Basch con ilustraciones de Douglas Wright. Este librito es una maravilla, desopilante y de lectura super ágil. Es una muy buena adaptación de La Odisea para chicos (y grandes insisto) mantiene el verso y la musicalidad y hace un muy buen “encastre” si se quiere con los modismos de nuestra lengua actual. Enmarcada en un formato de teatro, permite la lectura entre varias personas y eso da un resultado asombroso. Esto último lo digo por experiencia propia experiencia ya que lo leí con mi hija y morimos de risa…
Lo mejor de esta versión, es que ningún peronaje pierde su esencia, Ulises sigue tan obstinado y audáz como siempre, Penélope y Telémaco están allí tal cual como siempre, las sirenas siguen siendo maliciosas y embusteras , el ciclope continúa tan terrible como se lo merece….Realmente es una obra que vale la pena leer, para quienes ya han leido La Odisea, para quienes aun no y sobre todo ya lo dije, para todas las edades. Y lo más importate, es ideal para compartir con los chicos y apagar un rato la tele….

3 comentarios en “¡Que sea la Odisea!

  1. Gracias por la referencia Carolina, estoy metida ahora en temas de animación a la lectura en centros educativos y creo que este libro es muy recomendable 🙂

    Me gusta

  2. Bueno, mi comentario para este libro es que te enseña mucho en el sentido de la libertad de poder hacer lo que querramos..Este libro lo leemos en literatura a todas nos divierte mucho porque es muy chistoso
    especialmente porque esta escrito por Adela Bacsh es una exelente escritora la felicito ,,,,

    besoosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

