Torre de babel II

Un comentario afortunado me hizo recordar que les había dicho que iba a contar porqué apilo libros y libros por toda la casa…Les cuento, en realidad no se porque pero lo supongo. Soy una persaona que suele estar pensando en varias cosas a la vez y sobre todo si estoy haciendo algo que no me gusta pienso en algo que sí me gusta y es allí donde mi mente divaga, inventa o recuerda. Cuando inventa, al terminar de hacer “x” cosa debo correr a escribirlo, me suele pasar con la novela. Sisol y los suyos me acompañan a menudo mientras cocino (contadas veces) o limpio los pisos o hago las camas. Cuando mi mente en cambio recuerda, suele recordar atravez de los libros, los libros son para mí anclajes a cada instante de mi vida. Dos años de vacaciones se corresponde con un verano en particular de mi pre adolescencia, junto a Mujercitas….El nombre de la Rosa fue la novela que más me aterró durante el secundario y Relato de un náfrago la que me quitó una noche de sueños. Así hablaba Zaratustra me lleva a mis días del liceo de artes, junto con Sobre lo espiritual en el Arte y la biografía de Miguel Angel de quien me enamoré perdidamente. El principito es mi libro del emabarazo de Rebeca y la antología de Poesía surrealista también, tal vez por eso ella es tan imaginativa…. En fin y así se suceden libros y hechos, por eso creo que ir amontonando libros por la casa de cualquier tema y todos mezclados es una forma de tener los recuerdos cerca, al alcance de la mano. Ayer nomás mi hija me pregunta que son las minas y bajo la mesa ratona de living dormía Las minas del rey Salomón. Allí me fuí a buscarlo y a contarle la historia…
Amigos, me encantaría seguir hablando de esto pero el telecentro donde estoy ya cierra y tengo que irme (mi compu esta rota) espero que todos me cuenten el porqué y el como de sus torres ….salusos

3 comentarios en “Torre de babel II

  1. Un libro es una excelente referencia para recordar situaciones pasadas en las que lo teníamos por compañero.
    mmm creo que no he olvidado esas referencias…

    Saludos!

    Me gusta

  2. Sí, es verdad hay libros que remontan a determinado momento de la vida, como si estuvieran ahi para recordarnos ciertas cosas…

    Desde tu primer post sobre el tema de apilar libros, ha cambiado un poco mi torre je… este mes estoy lenta para la lectura… Sin embargo varios libros ya no estan en la pila y hay otros que ocupan el lugar momentaneamente…

    A propósito tengo tu Principito 😛 te lo tengo que devolver 😉
    besos

    Me gusta

Responder

