Oliverio…. (para mi mes)

En mi mes no voy a hacer otra cosa que darme todos los gustos posibles y por eso….un poema de Oliverio.

¿DÓNDE?

¿Me extravié en la fiebre?
¿Detrás de las sonrisas?
¿Entre los alfileres?
¿En la duda?
¿En el rezo?
¿En medio de la herrumbre?
¿Asombrado a la angustia,
al engaño,
a lo verde?

No estaba junto al llanto,
junto a lo despiadado,
por encima del asco,
adherido a la ausencia,
mezclado a la ceniza,
al horror,
al delirio.

No estaba con mi sombra,
no estaba con mis gestos,
más allá de las normas,
más allá del misterio,
en el fondo del sueño,
del eco,
del olvido.

No estaba.
¡Estoy seguro!
No estaba.
Me he perdido

……………………………………………………………………

He estado muchas veces segura de no estar, de mi propia ausencia y en esos momentos me he preguntado con frecuencia si a todo el mundo le pasa…Digo eso de darse cuenta de la propia ausencia ….

2 comentarios en “Oliverio…. (para mi mes)

  1. Qué buen poema!
    cuantas veces uno se siente de esa manera, “perdido”, muy buena forma de poner en palabras sentimientos…
    gracias por compartirlo…

    …creo que no me pasa darme cuenta de mi propia ausencia… será que cuando me siento perdida estoy totalmente distraída, tanto que ni podria percatarme de mi propia ausencia… me parece, no se…

    Me gusta

  2. Bueno, es bueno saberlo….tengo una teoría: cuando uno se pierde y no se da cuenta aun tiene solución, pero cuando empezás a darte cuenta de tu ausencia y sos conciente de ello….hay que hacer algo rápido sino se corre el riezgo de acostumbrarse a “no ser”….

    Me gusta

Responder

