Propongo…Por la Amistad

Pronto se festejará el día del amigo el 20 de Julio, para festejar nuestra amistad propongo armar el poema más largo y con más autores que podamos hasta el 20 de julio que se dará por finalizado, inviten a sus amigos a participar y hagamos un buen festejo!!! Cada comentario un verso y un autor, pueden poner los versos que quieran. A trabajar!!!! ¿quien se anima a empezar?

………………………………………………………………………..

Por la amistad

18 comentarios en “Propongo…Por la Amistad

  1. LOS ESPEJOS

    Yo que sentí el horror de los espejos
    No sólo ante el cristal impenetrable
    Donde acaba y empieza, inhabitable,
    un imposible espacio de reflejos

    Sino ante el agua especular que imita
    El otro azul en su profundo cielo
    Que a veces raya el ilusorio vuelo
    Del ave inversa o que un temblor agita

    Y ante la superficie silenciosa
    Del ébano sutil cuya tersura
    Repite como un sueño la blancura
    De un vago mármol o una vaga rosa,

    Hoy, al cabo de tantos y perplejos
    Años de errar bajo la varia luna,
    Me pregunto qué azar de la fortuna
    Hizo que yo temiera los espejos.

    Espejos de metal, enmascarado
    Espejo de caoba que en la bruma
    De su rojo crepúsculo disfuma
    Ese rostro que mira y es mirado,

    Infinitos los veo, elementales
    Ejecutores de un antiguo pacto,
    Multiplicar el mundo como el acto
    Generativo, insomnes y fatales.

    Prolongan este vano mundo incierto
    En su vertiginosa telaraña;
    A veces en la tarde los empaña
    El hálito de un hombre que no ha muerto.

    Nos acecha el cristal. Si entre las cuatro
    Paredes de la alcoba hay un espejo,
    Ya no estoy solo. Hay otro. Hay el reflejo
    Que arma en el alba un sigiloso teatro.

    Todo acontece y nada se recuerda
    En esos gabinetes cristalinos
    Donde, como fantásticos rabinos,
    Leemos los libros de derecha a izquierda.

    Claudio, rey de una tarde, rey soñado,
    No sintió que era un sueño hasta aquel día
    En que un actor mimó su felonía
    Con arte silencioso, en un tablado.

    Que haya sueños es raro, que haya espejos,
    Que el usual y gastado repertorio
    De cada día incluya el ilusorio
    Orbe profundo que urden los reflejos.

    Dios (he dado en pensar) pone un empeño
    En toda esa inasible arquitectura
    Que edifica la luz con la tersura
    Del cristal y la sombra con el sueño.

    Dios ha creado las noches que se arman
    De sueños y las formas del espejo
    Para que el hombre sienta que es reflejo
    Y vanidad. Por eso nos alarman.

    Jorge Luis Borges

    Me gusta

  2. Santiago este es un maravilloso poema, lo escuche por primera vez de boca de un fanático de Borges, mi profesor de fotografía en la escuela de arte y me “mato”. Mi estrofa preferida es esta:

    Que haya sueños es raro, que haya espejos,
    que el usual y gastado repertorio
    de cada día incluya el ilusorio
    orbe profundo que urden los reflejos.

    Y es que a veces los unicos amigos que encontramos si sabemos buscar somos nosotros mismo, esas otras caras que nos brindan los espejos…

    Gracias por traer esta maravilla y regalarla, ahora aver si te aimás con una frase tuya….Saludos

    Me gusta

  3. …..Amigos…….

    en lo profundo del alama oscura
    en los rincones olvidos de la nostalgia
    en los huecos tristes que deja la risa cuando pasa

    …..Amigos….

    es allí donde los busco
    para que me extiendan la mano
    y me refloten
    y me salven
    de los naufragios cotidianos

    ….Amigos…..
    que siempre saben
    hallar mi mar…

    Me gusta

  4. …Amigos…
    en las risas cotidianas
    en palabras y silencios respetados
    en saber el gesto exacto
    es allí donde los encuentro
    donde me lleno de sentimientos
    donde elijo perderme en nuestros juegos

    Me gusta

  5. Amigos…
    ellos saben de la debilidad
    que se esconde tras mi maltrecha fortaleza
    ellos solos lo saben.
    Y estimulan lo auténtico de mi:
    me quieren, simplemente.
    Los quiero, simplemente.

    Preciosa idea. Un abrazo

    Me gusta

  6. …AMIGO…
    porque.haces.lo.mas.dificil
    escucharme
    no.importando.lo ridiculo.del.comentario
    siempre.sabras.escucharme
    mi.mejor.regalo.en.esta.vida
    mi.mejor.amig@
    fue.tu.venida.al.mundo
    para.escuchar.las.luchas.que.libro
    para.impulsarme.a.llegar.donde.nunca.estuve.antes

    >>Mi contribucion a tan maravillosa idea, besos!!

    Me gusta

  7. Pingback: No se olviden… « Escritos…(alguna vez)

  8. […]
    Y mis manos cegadas
    te buscarían toda lentamente
    sobre ti misma, como si de pronto
    no existieras ya más. Reconocerte,
    ver que ni aun en el sueño me he engañado,
    ver que en mis brazos te levantas fija,
    continuada en tu cuerpo y en el mío,
    emergiendo de mí toda e intacta,
    más en silencio siempre,
    muda y ciega de amor como esta tarde
    que bebe el sol como si tú lo fueras.
    […]

    Fernando Gutierrez
    (lo saqué al azar de un libro de XXV siglos de poesía)

    Me gusta

  9. amigo,
    déjame tu ventana abierta
    que por ella miro la fantasía que necesito para vivir sin pena.
    Acaricia mi alma con la flor de tu amistad,
    derrama sus pétalos
    en el cuerpo de mi escencia para oler
    palabras de ternura.
    Soy tu ángel guardián,
    navego por algo en tu vida,
    algo que te haga crecer,
    eres mi ángel guardián,
    navegas por algo en mi vida,
    algo que me haga crecer
    y que nos ayude
    a no envejecer el espiritu,
    espíritu trasunto
    que no entiende de soledad cuando no estás…
    Amigo lava mis heridas
    con palabras de tu brisa de tu mar,
    con tus brebajes de vino frutoso.

    Me gusta

  10. CUARTO SOLO

    Si te atreves a sorprender
    la verdad de esta vieja pared;
    y sus fisuras, desgarraduras,
    formando rostros, esfinges,
    manos, clepsidras,
    seguramente vendrá
    una presencia para tu sed,
    probablemente partirá
    esta ausencia que te bebe.

    Alejandra Pizarnik

    Me gusta

  11. Así lo dice Alejandra,
    con su especial palabra,
    y cuando parten las ausencias
    que nos beben y nos degluten
    aparecen
    de a poco
    desde los rincones
    esos seres extraños….
    los amigos
    los reales
    y los imaginarios….

    Me gusta

  12. (cíber)Amig@s
    vengan, vengan tod@s
    a mirar más allá de esta ventana
    y a encontrar… (ciber)amig@s
    a veces están más cerca
    que los amig@s que vienen a la puerta
    si es que vienen…
    compañía virtual
    alegría real…

    (uf… ajajajaj… no sé que es, que no es poesía jejejjejej
    pero quise estar….!)

    Me gusta

  13. YO SE QUE NO SOY UNA SUPER AMIGA PORQUE MUCHAS VECES TE HE FALLADO,PERO TEN PRESENTE QUE APESAR DE MIS ERRORES YO HE SIDO TRANSPARENTE,Y TE ENTREGUE MI AMISTAD SIN APARIENCIAS DEMOSTRANDO CON MUCHOS DETASLLES QUE ERES ESPECIAL Y QUE SI ALGUN DIA NECESITAS QUE ALGUIEN TE ESCUCHE RECUERDA QUE AQUI ESTOY YO PARA CUANDO ME NECESITES.uNA AMIGA CONOCE TUS MAS INTIMOS SENTIMIENTOS Y YO PUEDO DECIR CON MUICHA SEGURIDAD QUE SOY TU AMIGA .

    Me gusta

Responder

