Sola y su alma. (Thomas Bailey Aldrich)

Una mujer está sentada sola en su casa. Seabe que no hay más en el mundo: todos los seres han muerto. Golpean a la puerta.

……………………………………………………………………………………………….

Este genial relato hiperbreve (ésto sí es hiperbreve) esta en la Antología de la Literatura Fantástica, recopilada y traducida por Borges, Bioy Casares y Silvina Ocampo, Libro que me regaló mi pareja para el cumple y que les recomiendo, es indesperdiciable en lo más mínimo.

24 comentarios en “Sola y su alma. (Thomas Bailey Aldrich)

  1. Este libro me lo habían prestado y no me resignaba a devolverlo…je…pero lo hice y por suerte a ha vuelto a mi mesita de luz…

    Me preguntás por la novela….Bueno sí, estoy en eso, escribiendo una novela, hace tiempo, más de lo que esperaba…pero es algo que disfruto mucho y que me poe a prueba a diario. Ya te contaré….

    Saludos

    Me gusta

  2. por favor caro, necsitaria si me podrias omentar qeu ves a l leer eso , tengo un tp y necesito contestar Si produce una vacilación o ambigüedad entre una explicación natural / racional y sobrenatural /fantastica y comentar si existe una relacion con l a invension de morel, es para el colegio me ayudarias mi mail es soy_yo_naii@hotmail.com por favor

    Me gusta

  3. Nai, es bastante personal lo de tu trabajo practico a cada uno le pueden surgir diversas cosas al leer este texto, en cuanto a mí la primera sensación que me produce es de esxtrema soledad, de abandono y luego de un terrible miedo. Sí miedo, esa es la palabra que más se ajusta …. ¿te imaginás realmente la escena? es terrorífica….
    En cuanto a la invención de morel…lamentablemente no lo leí, por lo que no puedo ayudarte….
    Saludos y vuelve por aca cuando quieras

    Me gusta

  4. Yo hize una continuación de ese cuento en mi preparatoria como trabajo, pero lo hize con una tendencia más enfocada a la soledad no al terror o al miedo. Se los pondría pero me da pena/cuco haha saludos 🙂

    Me gusta

  5. Holiizz!!:
    Queria contarles que a mí en el cole me pidieron que invente
    una continuación para este cuento y lo hice. A mi mamá le re gustó
    si quieren que les pase mi ”Cuento”.. Avisenmen con un correo a
    laa.piipii.qumbiera10.-@hotmail.com Si los puedo ayudar espero
    que les guste!!.. BesssiiTzzz (L)

    Me gusta

  6. Holiizz!!!
    Queriia contarles qe a mi en el cole me pieron qe amplie una continuacion de este cuento y necesiito qe mee ayuden!!! xfa…

    Me gusta

  7. jajaj copada esa de los zombies.. es mucho mejor que hubo un virus y todos se murieron por eso ella esta sola?? y que le tocan a la puera y era su alma o su soledad…
    besos

    Me gusta

Responder

