Gil de Biedma

¿FUE POSIBLE QUE YO NO TE SUPIERA…

¿Fue posible que yo no te supiera
cerca de mí, perdido en las miradas?

Los ojos me dolían de esperar.
Pasaste.

Si apareciendo entonces
me hubieras revelado
el país verdadero en que habitabas!

Pero pasaste
como un Dios destruido.

Sola, después, de lo negro surgía
tu mirada.

……………………………………..

Me pregunto cuantas veces no sabemos cerca de nosotros a ciertas personas, cuantas veces buscamos una compañía, esa compañía, en un lugar equivocado o tal vez de una forma equivocada. Cúantas veces nos duelen los ojos de mirar en la oscuridad y no hallarla y cuantas veces nos esforzamos por agudizar la mirada hacia el horizonte y ese ser está tan cerca y lo ignoramos…

Después de lo negro…de todo lo negro de la miseria humana, hoy me surgía tu mirada, pero era tarde, al menos para hoy

4 comentarios en “Gil de Biedma

  1. Dios mio!!!! Mi comentario anterior era para el haiku del lago!!! No se cómo pero me debí equivocar y llegó hasta aquí. Lo cierto es que también da frío leer este poema de Gil de Biedma. Quién sabe cuántas veces ocurrirá eso de perdernos lo mejor precisamente por buscar en el lugar y la forma equivocada. Si, el alma se congela cuando lo piensas…

    Me gusta

Responder

