Schopenhauer dijo….

“Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto más elevado es el ser, más sufre… La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resultar vencido. La vida es una cacería incesante, donde los seres, unas veces cazadores y otras cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa. Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo, y después morir… Y así sucesivamente por los siglos, de los siglos hasta que nuestro planeta se haga trizas.”

……………………………………………………

Toda la frase entera, nada de nada tiene desperdicio, nadie lo podría haber dicho mejor: “Cuanto más elevado es el ser, más sufre… ” claro que sí, siempre lo pensé así, solo piensenlo por unos segundos…

Quien me demuestre lo contrario, que tire la primera piedra.

No dejen de visitar esta páginaaca…

10 comentarios en “Schopenhauer dijo….

  1. Mira que él dice que el dolor está unido a la conciencia, por lo que el sufrir es propiedad (horizontal) del ser humano: y bien, qué, ¿esto nos hace superiores? No lo creo, nos hace nada: nos seca.
    Nos seca, para la muestra Schopuenhauer.

    saludos,

    Me gusta

  2. Shopenhauer era muy pesimista, no le gustaba la vida, yo no creo que la vida sea todo dolor, se `puede querer sin dolor, todo depende de como se miren las cosas. Igualmente la vida te hace sufirir de alguna u otra forma, y es algo que te sirve para crecer.

    Saludos

    Me gusta

  3. Malvisto, no creo que el dolor nos haga superior… no no… El tema pasa por otro lado, creo como bien dice la frase, que los seres más elevados, que las personas más perseptivas, con espíritu más sencible, sin dudas sufre más que los otros. Un artista, uno que realmente tenga el don, uno que lo toma a ese don como responsabilidad, sufre y jamás encontrará sentirse satisfecho co su obra, el día que sienta satisfecho es porque ha dejado de crecer…

    Juje querida, compartimos amores sin dudas…

    Santiago, no creo que no le guste la vida, al contrario, lo que duele es verdadero muchas veces y aprender a recibir de esa forma la vida es aceptarla y vivirla…

    Me gusta

  4. Que bella mascarada la de la gente elevada, si fuera martir encarnaria sin dudas ese lugar, ocultando con eso mi pasion infrenable por el poder y por ser altivamente distinto del otro.

    “Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo.”

    Beso!.

    Me gusta

  5. Yo no lo digo, lo dicen sus biografías.

    Además, en esta reivindicación del hombre victima; hay escalas para el sufrimiento. El sufrimiento es directamente proporcional al ser, cuanto mas elevado el ser mas dolor y pena. Asi los doctos (entre ellos el lucido Arthur) de la epoca eran los mas adinerados, los que accedian al arte y el conocimiento, los que imponian las formas y las buenas costumbres a otros que por el hecho de ser carentes de ser (-) elevado debian asentir sin mas.

    El hombre desconocido, ese hombre de piel aspera y mirada perdida, sin otra utopia que la del futil instante, que no emite bellos versos, al que el arte abstracto no le dice nada, que solo rie a carcajadas bromas puercas; acaso ese hombre sufre menos?.

    Igual es solo una opinión.

    Beso!

    Me gusta

  6. Fabi, lejos estoy de afirmar que los señores que nombrás al principio sean los “seres elevados” de ninguna manera, esa gente muchas veces es mucho menos sensible que los otros y por ejemplo no siente el arte con el corazón sino que lo aprende con la razón y eso, amigo, no sirve de mucho.
    Mira, un buen ejemplo es Van Gogh, capesino, quien siendo analfabeto quiso estudiar teología y lo hizo y luego, sin preparación académica, comenzó adibujar y luego a pintar….

    Opinione son opiniones, claroooooo

    Me gusta

Responder

