Más Shopenhauer…. sobre la lectura dijo:

“En todos los tiempo hay dos literaturas, paralelas y opuestas: una real y una aparente. Aquella llega a ser la literatura permanente, hecha por hombres que viven para la ciencia y la poesía, avanzando seria y acompasadamente, pero con mucha lentitud, produciendo en Europa una docena de obras por siglo, pero obras que quedan. La otra literatura está escrita por hombres que viven de la ciencia o poesía: llenando todos los años el mercado con muchos miles de obras, pero al cabo de algunos años se pregunta: ¿dónde están las obras? ¿Dónde está la gloria tan rápida y ruidosa? Puede llamarse a una literatura permanente y la otra pasajera.”

10 comentarios en “Más Shopenhauer…. sobre la lectura dijo:

  1. Claro que esto lo dice Schopenhauer queriendo en el fondo que el sea igual de leído y vendido; el comentario sirve para el resto de la literatura, muy poco para el propio Schopenhauer.

    saludos,

    Me gusta

  2. POr supuesto, pero no debemos olvidar que Schopenhauer sigue siendo ser humano, a veces él quiera ser otra cosa.
    (Hombre que no me imagino al autor de la Teoría de la Voluntad, y su parrafada del mal, con un caniche en los pies…) jeje, 😉

    Me gusta

  3. Hay que tener cuidado de no caer en la hipocresía, a mi personalmente si alguna vez escribiera un libro me gustaría ser leído, por que no? Lo que no significa que quiera ser un Dan Brown, que cada claro, reconocimento sí, mentira de las apriencias no.

    Saludos

    Me gusta

  4. Te acabo de enlazar en mi Blog, luego de recorren un tanto el tuyo, me agrada, me identifico mucho con los Blogs de letras. Lo puedes ver en la Columa izquierda, bajo el Título:

    Categoria Blogs Literatura/Letras

    Muchas Felicidades 🙂

    Marcial

    Me gusta

Responder

