Itinerario.

Cerró la puerta de entrada con dos vueltas de llave. La cerró y la volvió a abrir, salió y miró a su derecha e izquierda, todo estaba tranquilo y oscuro como de costumbre. Volvió a cerrar la puerta y le volvió a hechar llave, también cerró la cancel y el bisillo…
De camino al fondo apagó el televisor, y la luz del living, también la ventana del comedor. Acomódó en su lugar la silla que había dejado corrida de lugar y llevó los vasos vacios a la cocina, donde apagó la luz y se cercioró de que la canilla no goteara. Se llegó así hasta la biblioteca bajó sigilosamente el volumen de la computadora y depositó dos libros en sus respectivos estantes, a la vez que tomó otro para sí. Cuando salía de allí se volvió y apagó del todo la computadora (era mejor así, sin ruidos). Pasó por fin por el lavadero y cerró los ventanales y puso llave y candado ala puerta del fondo, vió que los perros dormían en sus “cuchas” ( por la ventana). Volvió sobre sus pasos, recorrió el comedor y llegó al baño, se cepilló los dientes y el cabello, se lavó la cara, se puso crema, pasó por el inodoro, tiró la cadena, ésperó un minuto mirando que no quedara perdiendo, apagó la luz y salió de allí. Entró en él cuarto y suspiró… Se quitó la ropa y mufó…Se puso el pijama y secó una lágrima…. Se acostó y soño con él.

Anuncios

6 comentarios en “Itinerario.

  1. mmm todo ordenado, todo en su sitio y en su momento…
    también los sueños…
    Qué bien enmarca este relato la personalidad del/la protagonista.

    Dejemos nosotros que los sueños campen libremente, sin horario, desordenados y locos.
    😉

    Me gusta

  2. Es solo eso, un itinerario, a veces lo seguimos a pie y juntiilas y otras procuramos alterar el orden o el resultado, siempre pero siempre le imprimimos algo nuevo de eso estoy segura…

    saludos a amabas!!!

    Me gusta

  3. A really nice blog, but my knowledge of your language is very poor and i’d like to read it in English, could you point me to some good online translator so i could read it in english?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s