La pintura que habla

¿Pintura en un día gris? Pintura. Les dejo esta imagen de Rosseti para difrutar y meditar…

¿Acaso no pareciera estarnos hablando esta pintura? Me impactó siempre, miren la expresión de los ojos y los gestos…

ecce.jpg

La llaman “Anunciación” y de hecho reconocemos en la imagen a al ángel de la anunciación, Gabriel, pero ¿qué nos ocurre con la imagen de la que sería la Virgen? Es una joven asustada, me atrevo a decir que es una niña llena de miedos y contradicciones (repito, observen sus ojos) Es una estampa muy humana la nos brinda Rossetti, una Virgen con dudas, con millones de preguntas, sumisa y espectante, una doncella casi casi salida de las obras de Shakespeare cual Ofelia…¿no creen? Por todo esto es una de las pinturas que más me gusta…

3 comentarios en “La pintura que habla

  1. Botón ¡Tanto tiempo! Es así … ¿no? esa debe ser una de las imagenes más reales…vaya si me hubiera sustado yo!!!

    Guille, que bueno que te guste, espero tenerte por aca seguido…¿puedo saber como llegaste aca?

    Me gusta

Responder

