Premio Nobel de Literatura, Doris Lessing

doris_lessing.jpg

Un premio Nobel más que merecido, debido hace mucho tiempo… Doris Lissing al fin lo ha ganado a sus 87 años y en plena actividad de escritora. Una mujer que ha atravesado una vida de novela y que ha tenido la valentía de entregarse de lleno a la literatura brindándose en cada página escrita.
Entre sus obras figuran: “Hijos de la violencia” , “El cuaderno dorado”, “Canta la hierba”, “Cuentos africanos”, “Instrucciones para un descenso al infierno”, “El verano antes de la noche”, “Los matrimonios entre las zonas tres, cuatro y cinco”, “El experimento sirio”, “La buena terrorista”, “El quinto hijo”…..

Una merienda en el campo (fragmento)

” ¿Cómo podemos saber si vieron lo que nosotros vemos? Quizá cuando miraron las colinas, valles, árboles, se hicieron con lo que vieron en una forma que nosotros no comprendemos, como los aborígenes en Australia pueden ser parte de un paisaje a través del canto. Quizá, avizorando, de espaldas a las pinturas que habían ejecutado, ellos eran el paisaje, eran lo que veían. En ocasiones la gente de hoy tiene destellos o momentos, que son como si formaran “parte de todo”, emergen en “todo”; ondean en árboles, plantas, suelo, rocas y pasan a ser uno con ellos. ¿Cómo sabemos que esta condición, que se consigue sólo temporal y ocasionalmente, y por rara gente, no fue su estado permanente? “

Les dejo un link para que vean la nota que salió en la pagina de “El pais”…aca…

Anuncios

2 comentarios en “Premio Nobel de Literatura, Doris Lessing

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s