El mágico mundo de Chagall…

El título del post parece el título de un cuento infantil y tal vez eso sea lo más apropiado para recordar a este maravilloso pintor…¿Por qué lo más apropiado? Porque es en la infancia cuando la magia es real, es en ese período cuando todas las fantasías son posibles y es hermoso cuando logramos hacer que ese mundo no desaparesca con los años…
Me identifico mucho con Chagall, me gusta su obra pero sobre todo me gusta su espíritu, libre de ataduras a la realidad….no se si me explico… En Chagall vive el deseo y me animo a decir la experiencia de la libertad, uno es libre cuando pinta (así lo siento yo) y al mirar sus lienzos uno ve libertad, respira libertad, y va más allá de los temas que trate o de las formas que emplee, la libertad va en los colores, en el desorden justo de los elementos, en esa manía por “hacer volar las cosas”…
Espero que les gusten las pinturas que elegí…
chagall6.jpg

chagall12.jpg

Y si quieren ver y saber algo más de Chagall, les recomiendo este sitio…aca…

4 comentarios en “El mágico mundo de Chagall…

  1. No sé cómo ni por qué aparece mi nombre acá, pero en fin. Te agradezco las reproducciones. Chagall me produce una honda emoción a través de su ternura en el tratamiento de sus temas.
    Saludos, chau! Elsa

    Me gusta

Responder

