Conociendo poeta en día de lluvia…Wenceslao Maldonado

Hoy llueve y esto invita a leer (al menos a mí) no solo a leer sino a buscar, buscar otros escritores, otros cuentos, otras poesías, esas palabras que aun no tocaron mis oidos y que permanecen allí, para que de buenas a primeras sean necesarias y ya casi familiares.
Buscando en internet encontré a Wenceslao Maldonado, poeta argetino que (perdonen mi ignorancia) desconocía. Le traigo dos poemas suyos copiados casi al azar y luego el enlace a la pagina que está muy buena.

……………………………………………………

Mi casa no es la casa
de paredes cansadas que están viendo.

Mi casa no es el techo
oscuro bajo el tiempo;
o la ventana abierta al horizonte,
o los árboles aquellos,
o la tierra, o el nombre de un lugar.

Mi casa no es la casa

mía; simplemente
son los gestos de ustedes,
el camino que va
del corazón a la mano,
un nombre en la garganta,
y el espacio de la frente
y la mirada.

Mi casa
son ustedes 3.

PERTENENCIAS

Ves esa piedra,
rígida y desierta,
es mía. La puedes recoger
si quieres. Y el camino
que atraviesa silencios
es también mío, y lo puedes
andar si quieres.

Y aquel paisaje
bajo el volcán y el horizonte
abierto
es un lugar mío
de la memoria.

Y son míos
estos ojos y la barba
gris, los brazos
con surcos de otros tiempos,
y las lentas
ceremonias del corazón,
que excavarás, si quieres,
con tus propias manos.

………………………………………………………

Más Maldonado….aca…

Un comentario en “Conociendo poeta en día de lluvia…Wenceslao Maldonado

  1. tampoco lo conocia…La verdad…voy a ver si encuentro mas

    Gracias Caro siempre trayendo buenas cosas…
    besotes

    Me gusta

Responder

