Die Brück (El Puente)

Se preguntarán por qué el expresionismo… ni yo lo sé, hoy me levanté con ganas de ver expresionismo y busqué, miré y se los traje….

“Con la fe puesta en el desarrollo y en una nueva generación de creadores y consumidores, hacemos un llamamiento a la juventud, y como juventud portadora del futuro, queremos procurarnos la libertad de vivir y actuar frente a las fuerzas tradicionales. Todo aquél que refleje en sus obras espontánea y verídicamente toda su fuerza creadora, es de los nuestros”.

Estas son las palabras del manifiesto del moviento El Puente, movimiento expresionista alemán que se generó en 1905. Para estos artistas de espíritu libre y fuerte, en todo sentido, lo importante no pasó por las formas en sí sino por su fuerza expresiva, por el vigor de los colores y el contenido temático, por el “mensaje” que querían brindar.
Sus obras, que desbordan energía, fueron catalogadas de indecentes, inpropias y subersivas. Eran un terrible ejemplo para la juventud ya que su fuerte crítica social ponía en tela de juicio los valores de una sociedad que se resquebrajaba.

Puedo seguir hablando….pero es mejor que hablen las imágenes…
g10106_m50_02_heckel_240.jpg

Heckel

————————————————————
kirchner_combats.jpg

Kirchner

Anuncios

Un comentario en “Die Brück (El Puente)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s