Palabra de parroquiano

Salen y entran como “Pancho por su casa”, hacen de este salón su lugar y de cada mesa su casa, su espacio.
Ojito, ojito si las 10.15 otro que no sea aquel “canoso de la lágrima” se sienta en la “8”, pero pobre de él si se le ocurre venir más temprano pues el quimerico espacio junto a la ventana es ocupado previamente por el “morocho del mediano”.
Se suceden cual película de domingo, simpre igual…
Pero hoy, hoy uno de ellos me dijo algo tan cierto, porque suelen tener momentos de filósofo los parroquianos…Me dijo acercándose al mostrador cuando se iba:” -Que lindo debe ser trabajar rodeada de filicidad” lo miré como preguntando “por qué” y él que era sabio en ese momento me aseguró: Porque quien esta aca ahora, tomando su café y leyendo su diario, en este ratito, te puedo asegurar que es feliz, chau nena, hasta mañana.
Y lo ví irse con su bastón y su muleta (porque tiene de las dos) y con su felicidad de café como bien dijo él…

5 comentarios en “Palabra de parroquiano

  1. Está bueno, me gustó el escrito, y la realidad que muestra… Y pensar que suelen deprimirme ese tipo de “escenas” de la vida… para que veamos que hay diferentes felicidades, o formas de ser felices… admirable el parroquiano…

    besos nenita

    Me gusta

  2. Tengo la firme convicción de que las grandes cosas de la vida, las cosas buenas, las que más alegran nuestros días (o noches) suceden casi siempre en la cama o en la mesa de un café. Algunos artistas prefieren el bar, supongo que es el legado de una época donde lo más cercano a un café era una taberna. Si creyera en el paraíso, este sería un café y los ángeles guardianes serían quienes le atienden.

    Gracias por descubrir mi blog, esto me permitió descubrir el tuyo.

    Me gusta

Responder

