“Yo he vivido el fracaso escolar” – entrevista a Daniel Pennac- tomada de ADN Cultura

Sigo leyendo artículos en las horas aburridas…encontré esta entrevista a Pennac, y me pareció muy buena o al menos lo suficiente para ponerse a pensar un poco… (cómo me gustaría que la lea algún maestro)….

Yo me quedo con esta frase ….

“El problema está en la forma de enseñar ciertas materias. Muchos docentes deberían replantearse sus métodos. En mi caso, como profesor de Lengua, tenía que hacerles entender que la gramática no es un simple conjunto de reglas, sino el instrumento con el que la humanidad consigue expresar razonamientos y sentimientos. Que los adjetivos no son abstractos, sino que proceden del deseo de precisar el significado de un nombre. Que los pronombres pueden esconder grandes misterios. Si procedemos así, en poco más de una semana el alumno descubre cosas apasionantes, pero que siempre le habían enseñado de forma normativa y aburrida. ” Pennac

Y aca esta la entrevista completa no se la pierdan:aca…

Responder

