Gustav Klimt…¿persona poco interesante?…

“estoy convencido de que no soy una persona especialmente interesante. No hay nada especial en mí. Soy pintor, alguien que pinta todos los días de la mañana a la noche. Figuras, paisajes; de vez en cuando, retratos. Las palabras, habladas o escritas, no me salen con facilidad, especialmente cuando tengo que decir algo sobre mí mismo o sobre mi trabajo. (…) Si alguien quiere descubrir algo en mí (…) puede contemplar atentamente mis pinturas y tratar de descubrir a través de ellas lo que soy y lo que quiero”

Y esta persona que se creía poco interesante ha creado ,tal vez, unas de las más sensibles pinturas de todos los tiempos… vaya …
Pintaba, pintaba, pintaba…pasaba todo el día y muchas veces toda la noche pintando, vivió para los pinceles y las imágenes sin preocuparse por lo que muchos dirían de sus trabajos y sin importarle el resultado final (que la gran mayoría de las veces fue buenísimo, esa es otra historia…)
Creo que a´hí reside el secreto de cualquier artista, en hacer, en el oficio, pintar y pintar, dibujar y dibujar, leer y leer, escribir y escribir, esculpir y esculpir, modelar y modelar, componer y componer…etc y etc… en el hacer diario, tirar cada tanto, volver sobre lo mismo, tachar y aprovechar y no parar. Lo más temido tal vez es la calma del artista, el artista no puede estar en calma, no puede dejar de pensar, de reflexionar y de hacer, cuandompara algo pierde y lo que pierde es materia divina, que no se recupera…

(imagen y cita tomadas de Artehistoria)

2 comentarios en “Gustav Klimt…¿persona poco interesante?…

  1. una persona interesante no se mide por su forma de hablar o de escribir, de bailar o pintar lo interesante en esa persona es la manera en que realiza todas esas cosas, la manera en que lo expresa, la manera en que ella vea el mundo y otra pueda apreciar ese mismo punto de vista.
    quieres que te sea sincera? tu eres alguien interesante, no necesitas de medios comunes como el habla para compartir tu personalidad con el mundo, , eso te hace muy valioso. hoy todos son estereotipos de otros estereotipos.
    alégrate de ser original. yo tambien pinto todo el dia, vivo, respiro y sudo arte, espero que realmente veas lo interesante que eres, esas cortas palabras me reflejaro tu forma de ser, otra persona comu y no interesante no lo hubiera logrado.
    Besos att: una amiga

    Me gusta

Responder

