Clara ya emprendió viaje

Como algunos ya saben, comencé a escribir mi segunda novela y como ya mencioné antes el personaje principal es Clara.
Es impresionnate de que forma los personajes se hacen reales a medida que les presto atención, no me canso de sorprenderme con eso, es uno de los aspectos que más me gusta de escribir una novela… tal vez para quienes no escriban sea complicado entender esto, tengo que decirles que es una experiencia hermosa, pues no se trata de hacer con los personajes lo que uno quiera, no, se trata de interpretar lo que ellos quieren contar y traducirlo en palabras. Es dificil, y muchas veces se siente que no se está escribiendo lo correcto hasta que de pronto el personaje te grita más fuerte y uno comprende que había entendido algo mal y entonces se reescribe y se reescribe hasta que se da en el punto.
En fin, para mi regocijo, estoy trabajando en la «maraña genialógica» que es la trama base de esta novela y ya va tomando forma el primer capítulo…

6 comentarios

  1. Desde ya te anticipo Cursor que la idea es contarles cómo voy armando la novela…no les voy a contar la novela en si…jjajajajaj….ya que espero poder publicarla alguna vez….

    saludos a vos también

    Me gusta

  2. Hola 🙂

    Si pasas por mi Blog, o sivas al Post del día de hoy, Sabado 29/11/08, tal vez te sirva para lo que me comentaste que estas escribiendo.

    Por ello la publiqué.

    Una pregunta Caro: yo vi que por unos años dejastes de publicar: pudiste volver a WordPress y estaba tu Blog?

    Te pregunto esto porque yo voy a dejar de publicar por un tiempo y me interesa saber si WordPress te mantiene el Blog y por cuanto tiempo?
    Si queres contestamelo a el mail de donde te envio el Comentario, para no ocupar este Post.

    Gracias 🙂

    Marcial

    Me gusta

  3. jejejej…. yotrato de escribir una novela tambien…. es muy dificl pero cuando termino una página me siento tan satisfecho…!!!! Sé que es poco…pero estoy acostumbrado a escribir cosas cortas y escrivbir asi me cansa un poco =D.

    Tienes toda la razon en lo que dices, los personajes a veces te gritan lo que quieren hacer… a vecess cuando menos te lo esperas: acostado en tu cama, leyeno algo, jugando, viendo una peli… y ahi uno parte a hacerle caso jejejejej es tan emocionante!!!!1

    Eso si carolina…me gustaria pedirte un favor….
    porfa me darias unos tips sobre como seguir mi novela… es que al ser tan larga la inspiracion se me va agotnado y me voi cansando…por lo que creo que no la acabare…. D= Me darias unos consejos????

    Me gusta

  4. Xristal, una novela (para mí) es una de las cosas más dificiles de escribir. No soy quien para darte consejos, pero puedo decirte que cosas me ayudan a mí.

    1- Por lo general pensar mucho en ña novela, sentirte parte de ella y de cada personaje.

    2- tener en claro a donde quieres llegar con ella, si bien considero que los personajes te van guiando, debes saber adonde quieres arribar, como quiers que termine y que puntos quieres tocar.

    3- que no te de pereza escribir, hay que escribir y escribir hojas y hojas y hojas, releer y corregir y volver a escribir . es un trabajo arduo pero es muy satisfactorio

    ………

    Me gusta

Deja un comentario