Poesía Vertical: Roberto Juarroz

Si hay una poesía para los poetas creo que es la de Juarroz, no sé si los poetas compartirán esta idea conmigo pero los pensamientos de Juarroz muchas veces son los míos….

Este poema, que me llegó al alma, se lo dedico a todos aquellos que he pensado durante muchas noches este último año, en especial a esos que solo el pensamiento puede alcanzar.

Poesía Vertical 1

Pienso que en este momento
tal vez nadie en el universo piensa en mí,
que solo yo me pienso,
y si ahora muriese,
nadie, ni yo, me pensaría.

Y aquí empieza el abismo,
como cuando me duermo.
Soy mi propio sostén y me lo quito.
Contribuyo a tapizar de ausencia todo.

Tal vez sea por esto
que pensar en un hombre
se parece a salvarlo.

6 comentarios en “Poesía Vertical: Roberto Juarroz

  1. Hola Fran, te cuento que yo descubrí a Juarroz no hace mucho y aun no leo ni la mitad de lo que escribió, pero cada vez que descubro un poema suyo pienso lo mismo que vos….que grande juarroz!!!

    saludos y hasta pronto

    Me gusta

  2. Hola Carolina, me ha gustado mucho tu blog y con tu permiso me he tomado la libertad de agregarte a mi blog para que quien desee visitarte pueda hacerlo a través del mío.
    No conocía a Juarroz, así que gracias por descubrírmelo. Tus poemas me han gustado mucho así que ánimo y sigue escribiendo, nosotros disfrutaremos leyéndote.

    si quieres enlazar a mi blog te dejo mi dirección: robertoromero71.wordpress.com

    Saludos

    Me gusta

Responder

