Deseo Paz

Este es el Post que abre el 2009 en este blog y que mejor que iniciar el año deseando Paz…
Si tenemos paz lo demás viene por añadidura. ¿O no?

Mi propuesta es ésta: empesemos por casa, seamos amables, tomemos el día á día con traquilidad, no levantemos la vos, no discutamos por deporte, enseñemos el bien a nuestros niños y demos el ejemplo.
Recordemos que la vida es una, que el mundo es uno, que la humanidad es una, que cada instante es irreversible e irrepetible y sobre todo que la felicidad se construye de a poquitos de a “cachitos” y que no hay felicidad posible sin paz.

Lo mejor y que más me gustó para ilustrar mi deseo es Imagina de Lennon…

Imagina

Imagina que no hay cielo
es fácil si lo intentas
ningún infierno bajo nosotros
sobre nosotros solo cielo
imagina a toda la gente
viviendo para hoy…

Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nada por que matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz…

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo será uno.

Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo…

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno.

5 comentarios en “Deseo Paz

  1. Ese deseo es el de todas las personas de bien.

    Sabes, hay algo en lo que hemos coincidido. Yo puse un post navidadeño con Lennon. Sigue vigente, está claro 😉

    Me gusta

  2. Cuánto, pero cuánto más hace falta de esto…

    Yo también estoy dando vueltas hace días con el tema de la Paz en la cabeza, y elegí a los niños nuevamente para aprender de ellos, niños que justamente necesitan Paz, mucha más de la que nosotros podemos llegar a imaginarnos…

    Pasá por el blog, es duro, pero hace falta ver algo de eso: http://ocurrencias-enelcamino.blogspot.com/2009/01/aprendiendo-de-la-infacia-por-la-paz.html

    saluditos hermana

    Me gusta

  3. Celebes, bueno ojalá haya más y más que deseen lo mismo y que se animen a ir cambiando de a poco… saludos y ya me voy para tu blog a ver la feliz coincidencia….

    Fe, creo que somos muchos los que andamos con eso en la cabeza, más en estos días… el tema que me preocupa es que no todos actuan como dicen y eso es una lástima…
    besos

    Me gusta

Responder

