DOMINGO POR LA PAZ (II)

Un pequeño y humilde “botón de muestra” (por Botón)

Si PAZ es:
tranquilidad, sosiego, armonía, calma, reposo, concordia, conciliación, acuerdo, amistad, quietud, unión
y si todo eso es deseable y deseado por todos… ¿cómo entender la guerra si no es como verdadera locura?
———————————-
Aporte de http://botondemuestra.wordpress.com

3 comentarios en “DOMINGO POR LA PAZ (II)

  1. La guerra siempre es sinonimo de codicia ….las luchas las provocan la avaricia por territorios y/o materias primas, sin embargo no deja de ser interesante ese planteamiento de que la guerra sea sinonimo de locura.
    Por un momento da que pensar, si fuera cierto podria considerarse como una enfermedad …..pero eso no haria mas que justificar aun mas las cosas.
    Salu2

    Me gusta

  2. Cierto, así sería en el sentido literal de la palabra “locura”.
    Pero pensemos que hace falta estar locos para cambiar amistad y concordia por destrucción y sufrimiento y desolación.

    Cordiales saludos
    🙂

    Me gusta

  3. Creo que entiendo la postura de Cursor y también la tuya Botón y me pregunto a diario si es que no vivimos en una tremenda “lucura”…
    Aca en mi ciudad estamos pasando momentos de mucha violencia, momentos de inseguridad a cualquier hora y no debemos acostumbrarnos a esta “locura” no, tenemos que tratar de “curarla” como sea, por nosotros y por las generaciones que vienen.

    Gracias por estar chicos!!!

    Me gusta

Responder

