Las Miguelas

Son tantos los lugares que voy conociendo y que me deslumbran en este viaje que he emprendido junto Clara, que no puedo sino mostrarles algo…

Éste es el convento y la Iglesia de “las miguelas” como se conoce en Huesca al Carmelo de San Miguel.
La Iglesia, como muchas otras, va mostrando en sus muros la impronta de los estilos arquitectonicos que la fueron atravesando. En sus orígenes románica, luego se fue ampliando con un contundente gótico y el resultado es esta belleza un tanto eclectica, pero sobria y armoniosa…

En palabras de Clara: “cuando me paré en la plaza con mi equipaje, mi ansiedad y mi asombro ante tan bello edificio, me sentí como una joven a punto de convertirse en novicia…”

Si quieren conocer más de esta Iglesia visiten las miguelasde allí tomé la foto.

Responder

