Invitada: Mirta Gaziano

Amigos y lectores, les traigo hoy dos escritos de Mirta Gaziano, una señora un poco loca en el buen sentido, una señora muy niña pues se da el gusto de seguir soñando y jugando de hacer uso y abuso de su caudalosa imaginación…
A Mirta la conozco hace muy poco, pero siento que la conocí siempre, cuando me mandó estos escritos le pregunté si me dejaba colgarlos aquí y ella dijo que sí muy gustosa.
¿Por qué me interesaron estos relatos? Porque muchas veces me siento de la forma que describe allí, porque creo que a muchas personas les pasa lo mismo y porque creo que hay que tener coraje para admitirlo y vivirlo.
Allí van susu palabras:

A VECES

A veces pierdo las huellas
Me extravío y no veo las anteriores pisadas
Nebulosa, cortina invisible que separa
Indescriptible, misteriosa, imperceptible
Leve y sinuosa que me aparta
Me aleja, me distrae y entretiene
Entonces, así perdida vago entre las cacerolas y los muebles de cocina
Plumero, escoba, ropa tendida ropa seca, ropa guardada, lampazo, tenedor, cuchillos, platos…
Quizás cuando más me pierdo, mejor cocino.
Pero en esa realidad solo siento que sirvo, que vivo pero y mi verdadero yo
solo vibra ante las melodías prefijadas en el aparato del estéreo de la sala?.
Es así, así de simple yo desdoblada, en un antes y un después
En un yo presente de cuerpo entero, pero de mente alejada
Mi memoria ayuda en las respuestas repetidas en las frases repetidas
De otros presentes lejanos de otros vericuetos y antesalas, corredores pasadizos, escondrijos , corriendo telarañas, despejando el paso, ¡¡¡¡¡¡QUEDANDO BIEN!!!!!!!

Pero el otro, el verdadero , interno, lejano, apagado y amordazado yo
Puja por salir , abrir camino tomar su sitio y vagar, vagar, vagar…no apagar la llama, no cerrar puertas ¡¡TODAS ABIERTAS!! Al igual que las ventanas¡¡TODAS ABIERTAS!! LIBRES , SOLO AIRE , SOLO LUZ, SOLO SONIDOS CELESTIALES Y EXTRAVAGANCIAS , LATENCIAS INFINITAS , TRINOS, TRINOS, EXTERIOR Y PODER VOLAR , VOLAR , DANZAR, Y ALLÍ O ALLÁ LEJOS , ENTRE NUBES Y constelaciones hallar la tan esperada felicidad ¡!!
Y es por eso que, solo por eso que me verán como si nada, estar como si nada moverme como si nada
Hacer comentarios, dando opiniones… tomando el te.
Me verán , me podrán tocar , verán mi aspecto exterior , mi indumentaria , mi peinado, si estreno o no mis zapatillas y si , me verán , comentando “tanto de sal en la ensalada” , o “como sembrar una planta , o sobre la casa, o como pulir aquel tapiz…pero en esos casos mi mente esta solo haciendo una siesta, en aparente calma en desmedida y descarada indiferencia , y por dentro en constante ebullición lo que aparentaba dormido quieto y apagado de soslayo solo está a la espera , solo espera…
Y Así… en el mas quedo del silencio me alejo, y dejo de mirarlos de frente y hay barreras en los ojos que no miran, y que barren con la cara, que no fijan que con franca indiferencia voltean hacia uno de los lados, no hay mejor barrera que separe que mirar hacia un punto indefinido y alejarse así como si nada de la torpeza inepta de la gente QUE NO ACEPTA NI DESCUBRE MI URGENCIA FIEL DE SENTIRME COMPRENDIDA.

Mirta Gaziano.
6 de noviembre de 2007

La realidad

Corre detrás mío llamando a la cordura.
Se sitúa adelante con su aspecto más sobrio y convincente.
Me guiña un ojo con gesto de superioridad, de seguridad y convencimiento.

Otras veces toca tenuemente uno de mis hombros haciéndome voltear para verle la cara.

Ella, poseedora de mil argumentos, se presenta parada firmemente sobre sus patas traseras blandiendo su dedo inquisidor y alzando sus brazos como en alarma constante.

Y yo giro en desmesura y la desoigo, juego con ella un juego atroz de escaramuzas para ver quien gana, le disparo y muchas veces no logra hallarme, me escabullo en tenues cortinas de mentiras , otras veces me disuelvo en gelatina bajo el umbral de alguna puerta y desde allí la espío hasta que se va cansada y derrotada , otras veces contacto de inmediato con los ángeles y me vienen a buscar para llevarme a su reino y desde le cielo rió a carcajadas de la cara de tonta con que queda.

Reconozco que muchas veces me sorprende con verdades irrefutables es allí cuando me mudo, me transformo, me deshago, cambio de aspecto de manera tal que me reconocen y hasta me llaman por mi nombre, entonces asumo.

Pero si no, allá voy tras la aventura espacial del universo creado con sones, con perfiles de gloria de estelas celestiales, y allá voy en constante incertidumbre encontrando magia en cada esquina..

Y siempre supe que en mi interior la cautela tiene un nido y la razón mora tranquila, y es por eso que debía abandonar la ambivalencia y hacer pié con la cordura y dejé que tome mi mano y dejé en abandono fiel que la apretara y con firmeza pero suavemente me llevara…

Pero al llegar al borde mismo del círculo-pista-cielo de mi magnífico mundo, hice que afloje la presión de la mano que tomaba, suavizó el apriete y fue así que me llevaba con blandura y yo en entrega sentí que mi alma se escurría y las lágrimas lavaban el trayecto de partida, y resolví nuevamente un cambio brusco.

Sentí que me quedaba y la trampa fue que me deshice y dejé que solo llevara un envase vacío, un cascarón, una apariencia un vestido solo un hueco, un estropajo.

Y yo, nuevamente me quedaba con renovada vida en la que fuera por siempre mi morada, la esencia misma de la vida, en donde la música, el gesto pallasesco, el lenguaje de las manos, el rimel, la pelusa-trapo, luces fantasmales, saltimbanco, zapatones regando lentejuelas, brillos y opacos en constante contraste y miradas cómplices giros volteretas salidas y entradas en bambalinas, sogas y lienzos, violines y tambores, panderetas y giros, giros, hasta tocar el cielo con las manos.

…Entre el público, la realidad me mira amenazante.
Mirta gaziano

———————————

Mirta Gaziano
Profesora superior en artes visuales
docente en nivel superior (jubilada)
Fotógrafa artistica,
Escritora
Publicaciiones en la revista TERCER MILENIO EN LA CULTURA , Rosario

———————————-

ESPERO QUE LO HAYAN DISFRUTADO TANTO COMO YO

Un comentario en “Invitada: Mirta Gaziano

  1. Hola.

    He llegado a tu blog por casualidad, y ya que estoy aquí me gustaría invitarte a que te pases por mi foro de temática general y si te gusta a que participes.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

