Un poema de Horacio Rossi

Amigos y lectores, hoy les traigo un poema de un queridísimo poeta santafesino Horacio Rossi, para mí uno de los poetas más sencibles y enamorado de las letras y la vida como nadie…
————————————-

me inicio en piedras, en hebras, en rocíos,
lo que canta insiste en que me le junte

y puntualmente acudo, sobando labranzas,
viviendo como una piedra en el clima,

como una hebra por la que anda la brisa,
igual quelos rocíos que llegan a la hora vespertina…

inicio otra vez el perfecto ejercicio de amar la redondez de una semilla,
la frágil fertilidad de un gajito reverde que persistió como un lámpara, como uno…

y la velocidad del tiempo se me aúna, saludándome,
y en así es cómo me pongo a cantar, es decir: a respirar…

por las calles me encuentro con Vos…
Horacio Rossi

————————————
Espero que lo hayan disfrutado como yo.

(quién sabe lo que estará escribiendo por las nubes!!! lo que estarán leyendo los ángeles!!!)

2 comentarios en “Un poema de Horacio Rossi

  1. Muchas gracias por invitarme a tu blog, Carolina. Felicitaciones por este espacio el cual encuentro interesante.
    Y especialmente agradecida por publicar un poema incluido en la revista literaria con voz propia.
    Los editores de las revistas digitales tenemos la buena costumbre de citar la fuente de donde tomamos los textos. Muchas gracias.
    Nuevamente te felicito por tu blog, por los escritos y la difusión literaria.
    Te mando un saludo cordial y mis deseos que estés muy bien.
    Analía

    Me gusta

  2. Analía gracias por el comentario y el recordatorio de citar, sí yo con las ganas de comunicar a veces me olvido pero no es mi intención ocultarlo, para nada.
    Ojalá sigas visitándome.
    Saludos

    Me gusta

Responder

