Angel Augier…casi 100 años de poesía…

El mar

Se ha caído al suelo el Mar. Difícil
recogerlo, alzarlo, ayudarle.
La masa espesa se mece y se deshace en espuma,
en olas; se contrae y distiende, se agita y calma,
se enfurece y desborda como en inútil esfuerzo por levantarse.
La espesa masa no descansa: moja, hunde, ahoga;
su corrosivo hálito de salitre, esa onda salada y húmeda,
está ahí siempre incansable, y el espumoso oleaje de gelatina,
azogue, agua. Se ha caído al suelo el Mar.
Y es difícil asirlo, levantarlo.
Quizás sea preferible dejarlo donde está,
hasta que pueda alzarse por sí solo.
O hasta cuando lentamente se deseque por cansancio.
O por aburrimiento.

……………………………………………

Angel nos dejó ayer, a los 99 años.
Les dejo la nota que salió en Ñ y una pagina donde pueden leer su biografía y más poemas… No se lo pierdan!!
Ñ
Biografía y obra

Un comentario en “Angel Augier…casi 100 años de poesía…

  1. Que hermoso poema.
    Me conmovió mucho. El final me hizo recordar a uno de los posbles finales de Prometeo segun Kafka.
    Repito, hermoso!
    Gracias por compartirlo. Ojalá yo me atreviera con mis cuentos.

    Saludos,

    Maru

    Me gusta

Responder

