Antes de ser

Antes fui amanecer,
fui siesta de verano
y también anochecer…

Antes fui huellas en la playa
hojas secas cayendo en otoño,
fui garúa gris
triste garúa…

Antes,
antes de ser poema
yo fuí agua de deshielo,
rocío sobre los jazmines
tierra húmeda bajo tus pies…

Antes,
antes de ser poema
fui lágrima y silencios,
fuí caricia y arrullos,
fui aletear del alma
por cada rincon de tu cuerpo…

Antes,
Antes de ser poema
fui impulsos, gestos y miradas
fui hoja en blanco y lapiz en mano
fui garabato de letras
y aquel tesoro escondido
en el sin fin de tus ojos perdidos…

Antes…
Antes fui crisálida y capullo
brotes y pimpollos,
del río su sonido,
del mar su espuma,
fui noches de luna
y noches muy oscuras
pero fui sobre todo
la energía viva
de toda tu alegría!!

2 comentarios en “Antes de ser

  1. Felicitaciones!
    Es tan dulce este poema que emociona leerlo…
    Qué lindo cuando brotan las palabras, así sin más…
    sana envidia hermana mía
    besos!

    Me gusta

  2. bueno gracias…
    la verdad es que este poema me lo aprendí de memoria casi antes de escribirlo…cosas raras que pasan. Porque se me ocurrió cuando hacía dormir al nene y no podía escribirlo…

    Me gusta

Responder

