Escribir con dolor de cabeza…

Tengo un fuerte dolor de cabeza.

Una espada de hielo perfora mi nuca,
atraviesa el craneo y reaparece reluciente
sobre mi ojo derecho.

Ni hablar del parpadeo molesto de ese ojo.
Ni hablar del palpitar de la sien.

Ni hablar, por eso escribo…

Pero Clara, Clara si habla y me exige que yo escriba:
“Para eso estás”, dice…
“Capitulo X, vamos a contar todo, escribe, escribe…”
bla bla bla bla bla…

Ella no se caya
y se suma Teo
y Alba de la Cruz
y Natalio que quiere contar lo de los trenes
y Carmela que lo caya…
y esa otra persona,
que viene y se va,
que no la veo bien con este dolor de cabeza…
¡hey! ¡personaje nuevo!
quien eres…
¿cómo?

(Me levanto de la computadora,
me voy hasta la cocina y vuelvo)

Clara me lo va aclarando todo,
lo del nuevo personaje,
ahora está más calma porque yo escribo
y yo le entiendo mejor,
ahora,
ahora que tomé una pastilla
y me tomo un té de manzanilla…

Un comentario en “Escribir con dolor de cabeza…

Responder

