Mes de la Paz, pensamientos

Amigos lectores:

Por inconvenientes personales no pude subir material de la PAZ durante el mes de septiembre como me lo había propuesto, por lo tanto lo seguiré haciendo durante este mes. Los sigo invitando a participar a todos!!

Les dejo a hora un pensamiento que me hizo llegar mi tía Ma. Julia, espero que les agrade y les sirva de reflexión.

PENSAMIENTO SOBRE LA PAZ

La paz nace de un corazón que está en paz consigo mismo y con los demás. La paz brota de un corazón que ama a todos como hermanos, que perdona las ofensas, que con humildad pide disculpas por los yerros cometidos y trata de enmendarse; un corazón que no discrimina, que tolera, que comprende, que respeta las ideas del otro, que no deja de insistir para superar todo lo que divide y es perjudicial para la vida de los humanos.
La paz se construye día a día con buenas intenciones, pero por sobre todo con buenas acciones. Busquemos con ansias que haya paz en nuestro mundo; pero primero que esa paz reine en los hogares, en las escuelas, en los lugares de trabajo y de esparcimiento. Que la paz sea la dueña de nuestras vidas o que nosotros nos adueñemos de ella… ¡Felices los pacientes!, alguien de sabiduría suprema dijo una vez… ¿Podremos lograrla para nosotros, nuestros hijos y para todos los hombres?… Está en cada uno el buscarla y construirla; entonces seremos totalmente felices, porque viviremos en paz.

María Julia Vanni

OPERADORES DE LA PAZ

¿Cómo podemos colaborar con la paz?
Predicándola como lo hizo Jesús, que hizo el bien por todas partes y a todos, sin distinciones.
Nuestra actitud debe ser una actitud de paz, y no sólo nuestras palabras. Y de esa manera la iremos irradiando a nuestro alrededor, creando una onda de paz que se irá expandiendo cada vez más.

Madre Teresa de Calcuta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s