Hay una mujer que escribe en la mesa 8.

Hay una mujer que escribe en la mesa 8.
Yo la veo desde mi rincón en el mostrador, detrás la computadora, donde yo a la vez escribo esto.
Esto que es real. Que está pasando ahora mismo.
Ella escribe en un cuadreno espiralado, bastante ajado y con lapicera de trazo gruezo (sin capuchón).
Hace algo más de media hora que pidió y bebió su café, luego apartó el pocillo vacío a un rincón de la mesa, abrió su cuaderno y comenzó a escribir.
Piensa, haciendo un gesto con las manos, tocándose la uñas y luego escribe. Mira por la ventana como buscando y luego escribe. Relee y escribe. Encierra en un círculo algo de otra página del cuadreno y escribe. Mira, observa su alrededor y tacha algo.
Creo que no encuentra lo que quiere escribir.
Podría a esta hora, esta mujer de unos 50 años, estar haciendo mandados, cuidando nietos, preparando un amuerzo. Podría estar en la peluquería, aunque se vé a simple vista que un par de evillas y un buen champú son suficientes para ella. Podría estar haciendo cualquier cosa que hace normalmente una señora a esta hora (son las 11 de la mañana) pero ella escribe en su cuaderno ajado.
Me pregunto que escribirá… Tal vez yo me hice “la película” y la señoara está haciendo la lista del super. Pero no lo creo…
Cada tanto levanta la mirada y yo ahora, hace un instante, hice lo mismo y nos encontramos en el medio del salón con las miradas. Nos evitamos disimuladamente. Volvimos cada una a su labor: yo releeo, ella escribe y sonrie apenas.
Ahora se quita los lentes. Guarda todo en su bolzo. Se levanta rápido y viene hacia mí, que “minimiso” la pantalla de la compu por las dudas que lea algo que no le agrade.
Me pregunta si ya pagó y le respondo “sí señora”. Me dice “hasta luego” y respondo lo mismo quedándome con la intriga: ¿Qué palabras se llevarán su cuaderno?

4 comentarios en “Hay una mujer que escribe en la mesa 8.

  1. Qué intriga…. Pero enseguida pensé…y si ella estaba haciendo lo mismo? Y comenzaba su relato…”Hay una mujer que escribe detrás del mostrador…”

    Me gusta

  2. tengo un poco abandonado esto ultimamente. pero te voy siguiendo. me parece bastante refrescante tu obra.
    saludetes pirenaicos y feliz año

    Me gusta

Responder

